Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 05
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De pijo ácrata, y no de la CNT

    De los casinos de provincias y de las familias del latifundio español salieron y salen cantidad de pijos ácratas: unos se enredaron ente los licores y acabaron de administrativos, y otros levantaron el pabellón nacional con sus creaciones libres. Ahí estan Buñuel, Lorca o Dalí, mientras que Pepín, también con cartera abultada, se dedicó a ser el eterno de la Residencia de Estudiantes de Madrid, entre jarana y jarana. El magistrado Santiago Pedraz no pertenece a este formato de pijo ácrata, aunque lleva melena cuidada y chaqueta de cuero. Me parece un abuso que Hernando, por el PP, le atribuya tal condición por mentar a la decadencia política que nos rodea, razón por la que los del 25-S casi no fueron acusados de querer poner una bomba atómica en el Congreso de los Diputados. Yo creo que la formación política de Rajoy debe agregar a su próximo congreso una reflexión sobre la confluencia entre el pijoterismo, que viene de marca y palo de golf (después de Ballesteros), y los ácratas, que ya no son, a juicio del portavoz, los herederos de Bakunin ni Malatesta, sino altos funcionarios del Estado con ideas propias a los que les gusta encontrarse con el pijoterismo general, en el lugar de moda, y recibir un baño de luz tras opinar a través de una resolución sobre el decadentismo político que nos invade. El segundo problema a dirimir es saber de qué fuentes bebe Pedraz, porque lo mismo sus papeles transpiran la petición de un cirujano de hierro para el terruño. Son las consecuencias del interclasismo, y muera la CNT.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook