Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 11
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cara hueca

    En todos los lugares de la campaña proliferan desquiciados que quieren llevar a la realidad sus pesadillas más morbosas. ¿Usted cree realmente que un vídeo con un actor moribundo asistido por un maniquí puede entusiasmar la libido de un votante, o en su defecto divulgar la idea de que el mutante sin rostro representa los recortes en materia sanitaria? Me he quedado sin aire con la pregunta, pero era la única posible para expresar el subidón de adrenalina mala que tuvo el responsable de la campaña socialista en Cataluña.
     
    El diseño de la idea, que tenía algo del cara hueca del Intruders de Juan Carlos Fresnadillo, fue paralizado por Carmé Chacón, a la que no le pareció la mejor iniciativa para foguear los recortes en materia sanitaria. José Zaragoza, gestador del rollo gobbeliano, ha alcanzado más fama con la retirada del audiovisual (aunque ya en las redes sociales) que por el invento.
     
    El sustrato era llevar al cara hueca a los colegios (unos niños sin profesor), a los servicios sociales (una anciana desatendida) y al hospital (un paciente a punto de fallecer) para demostrar el deterioro que ha llevado CiU al estado del bienestar. El frenético autor asegura que no quería molestar con su trapisonda a los funcionarios, que no deben identificar a cara hueca con personas que no trabajan y que consumen mucho minutaje para el desayuno.
     
    ¡Increíble! El tipo no se ha dado cuenta de dos cuestiones: primero, es altamente repugnante extender la especie de que en los hospitales y en los servicios sociales hay personas que agonizan por no tener a nadie que les medique o les haga un seguimiento. Y segundo: ¿cómo puede estar convencido de que este tipo de dramatismos apocalípticos, entregados a la desgracia, pueden ayudar a movilizar a parte de los ocho millones de indecisos a favor del PSOE? Con lo bonito que es un fondo de pantalla con un huerto en plena ebullición...

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook