Blog 
Jugando entre líneas
RSS - Blog de Jugando entre líneas

Sobre este blog de Deportes

Los aspectos más llamativos de la Eurocopa tendrán cabida en este blog, en el que se abordará el torneo desde el punto de vista de las vertientes más curiosas y también del lado extradeportivo de 30 días de competición. Un repaso a las otras noticias que deja un torneo que es algo más que fútbol.


Archivo

  • 10
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Europa se reúne alrededor del fútbol

    Ya está aquí una nueva edición de la Eurocopa. Un torneo que reúne a lo más selecto del fútbol mundial, con la salvedad de las selecciones sudamericanas, inmersas ahora en la Copa América Centenario. Desde ahora y hasta el 10 de julio, espera un mes de partidos, goles y emociones. Un mes en el que Francia se blindará para proteger al país, pero también al deporte, de la amenaza terrorista. Porque Francia es un país que siempre ha hecho gala de su poderío en el plano deportivo, especialmente en lo que concierne a la esfera organizativa.

    Recién concluido el torneo de Roland Garros, Francia se apresta a vivir la Eurocopa. Después llegará el Tour. Tres muestras de la influencia gala en el espectro del deporte, siempre presente. Fue un francés, el barón de Coubertin, quien recuperó la idea de organizar los Juegos Olímpicos. Fue también en Francia donde se gestó la idea de organizar la Copa de Europa, transformada por razones comerciales en lo que ahora se conoce como Champions League. Francia es deporte. Y sólo de eso debería hablarse en estas semanas.

    Días después de los atentados de París, François Hollande señaló que los terroristas buscaban atacar también el estilo de vida de los franceses, sin olvidarse de citar al deporte en ese listado de cosas. El fútbol busca convertirse de nuevo en factor de unión para los europeos, un territorio dañado por la recesión económica, la amenaza yihadista y el auge de los populismos. Bienvenida sea, pues, la Eurocopa. Y es que, tal vez, como dijo Arrigo Sacchi, "el fútbol es la cosa más importante de las menos importantes".

    Jorge Garma

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook