Blog 
Fondo de biblioteca
RSS - Blog de Doctor Rico

El autor

Blog Fondo de biblioteca - Doctor Rico

Doctor Rico

Somos periodistas. Nos gusta leer y nos gusta hablar de los libros que leemos

Sobre este blog de Cultura

Leemos y recomendamos libros. No somos críticos, pero nos aferramos a nuestra pasión literaria como quien se abraza a un primer amor. Y recordad... todo está en los libros


Archivo

  • 22
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las cosas que no nos dijimos

    Por ROSA CARRIZOSA

    Muy fácil de leer. Entretenido para estos días de verano. Si el lector consigue superar las primeras sorpresas y prevenciones hacia los planteamientos surrealistas, a veces excéntricos, que su autor, Marc Levy, propone, y acepta sumergirse en el código de la narración, acabará atrapado. El libro, más allá de sus particulares proposiciones, va calando poco a poco y hace aflorar emociones y reflexiones sobre lo que puede suponer esa segunda oportunidad en las relaciones humanas, ya sean fraternales, de pareja, de amistad o paterno-filiales, como en este caso. Incluso, en algún momento puede provocar un nudo en la garganta. No obstante, a algunos lectores les puede resultar sensiblero. El final es sorprendente.
    El argumento presenta a dos personajes principales, Julia y su padre, Anthony, cuya relación es distante. Sin embargo, la muerte del último días antes de la boda de Julia rompe con un discurso que parecía previsible. Todo lo contrario. Levy apela al mundo de los afectos y al eterno problema de la incomunicación que, a veces, persigue al ser humano, con exposiciones narrativas inesperadas. Además, no faltan los toques de humor en alternancia con secuencias de malentendidos, equivocaciones y reproches.
    Marc Levy, autor francés de éxito, ha escrito, entre otros títulos: «Ojalá fuera cierto»; «La próxima vez»; «Mis amigos, mis amores» o «El primer día».

    Título: «Las cosas que no nos dijimos»
    Autor: Marc Levy
    Año: Con traducción al español de Isabel González-Gallarza, en 2009
    Editorial: Planeta, 2012
    Número de páginas: 346

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook