Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 06
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SELVA NEGRA. De Baden-Baden a Freudenstadt por la Shwarzwaldhoc

    La Selva Negra es una cordillera que se encuentra en el suroeste de Alemania. Se extiende desde la frontera con Suiza al sur, hasta las inmediaciones de Karlsruhe al norte. Lugar donde nace el río Danubio, destaca por su exuberante naturaleza y sus densos bosques de grandes abetos.

      SELVA NEGRA. De Baden-Baden a Freudenstadt por la Shwarzwaldhoc1

    Partimos de Baden-Baden, ciudad que en el siglo XIX la burguesía europea tomó para el descanso. Hoy en día mantiene ese estatus con su casino, sala de conciertos (Festspielhaus), hoteles y tiendas elegantes. El paseo Lichtentaler Allee, un parque a orillas del río Oos, es el espacio verde de la ciudad. Pero sobre todo, Baden-Baden es conocida por sus aguas termales que emergen a 68ºC en los baños Friedrichsbad y Caracalla. Previo pago de entrada podemos pasar unas horas en la Terma de Caracalla, combinando aguas calientes y frías.

     

    SELVA NEGRA. De Baden-Baden a Freudenstadt por la Shwarzwaldhoc 2

    Nuestro primer contacto con la Selva Negra podemos hacerlo cerca de la ciudad, en la montaña Merkur. Para subir utilizamos el ferrocarril funicular, que en cinco minutos nos lleva a su cima (668m) para admirar las vista de Baden-Baden, el río Rin y los Montes Vosgos.

    SELVA NEGRA. De Baden-Baden a Freudenstadt por la Shwarzwaldhoc 3

    Desde Banden-Baden parte la Carretera Alta de la Selva Negra (B-500), conocida en alemán como Schwarzwaldhochstrasse. En nuestra ascensión la naturaleza nos muestra su belleza, en primavera podemos contemplar los cerezos en flor, ríos y cascadas caudalosos, y en lo más alto la nieve. Nuestra primera parada es en la zona de recreo del monte Mehliskopf, donde podemos descender en trineo-tren, hacer escalada y en invierno esquiar.

    SELVA NEGRA. De Baden-Baden a Freudenstadt por la Shwarzwaldhoc4

    Continuamos por la B-500 y el lago Mummelsee se deja ver al pie de la carretera, a unos 1036 m. de altitud, es el más alto de la Selva Negra. Podemos dar un paseo alrededor de él o en barca, si no está helado, así como reponer fuerzas con una porción de tarta de la Selva Negra (Schwarzwälder Kirschtorte) en la tienda de recuerdos y productos típicos.

    SELVA NEGRA. De Baden-Baden a Freudenstadt por la Shwarzwaldhoc5

    Freudenstadt nos espera la final de nuestro recorrido. Es una pequeña ciudad que resurgió de nuevo después del incendio de 1945. Hace gala de tener la plaza del mercado (Marktplazt) más grande de Alemania. Destaca su iglesia, construida en ángulo, con sus dos torres.

      SELVA NEGRA. De Baden-Baden a Freudenstadt por la Shwarzwaldhoc 6                  SELVA NEGRA. De Baden-Baden a Freudenstadt por la Shwarzwaldhoc 7

     

    Cómo llegar: Ryanair vuela desde Alicante al aeropuerto de Karlsruhe/Baden-Baden (Baden-Airpark).

    Fotografías de J.Cintas:
    1- Banden-Baden desde el monte Merkur.
    2- Baden-Baden.
    3- Schwarzwaldhochstrasse.
    4- Mehliskopf.
    5- Lago Mummelsee.
    6- Freudenstadt.
    7- Recuerdo comprado en el mercado de Freudenstadt.


    Esta entrada es una reproducción del artículo publicado en las páginas “Vivir el domingo” del diario Información, el día 17 de mayo de 2009.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook