Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 13
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    REUS. Un paseo por el Modernismo

    La ciudad catalana de Reus tiene numerosas casas modernistas y es cuna del autor de La Pedrera y el parque Güell de Barcelona. En el centro reusense nos encontraremos con la Ruta del Modernismo, un paseo señalizado por sus calles.

    REUS. Un paseo por el Modernismo1

    En la ruta podremos admirar por fuera numerosas casas, construidas al amparo del movimiento artístico que se desarrolló a partir de la última década del siglo XIX en Bruselas y se extendió por ciudades como París, Viena y Barcelona. También llegó a pequeñas poblaciones de manos de mecenas locales, como a Novelda con  su Casa Modernista. En Francia y Bélgica se conoció como Art Nouveau, y en España como Modernismo.

    REUS. Un paseo por el Modernismo2

    En la plaza del Mercadal se inicia el recorrido con la casa Navas, del arquitecto Luis Domenech Montaner, las casas Gasull y Rull en la calle San Juan, también son obra del mismo arquitecto, así como el instituto Mata. En esta plaza nos encontramos con el Ayuntamiento y el Gaudí Centro, que hace un recorrido por la vida y la obra de Antonio Gaudí, arquitecto nacido en Reus. En la calle San Vicente está la casa natal del autor del Palacio Episcopal de Astorga.

    REUS. Un paseo por el Modernismo3

    Por la calle comercial Monterols, llegamos a la plaza de Prim, centro neurálgico de la ciudad, con su estatua ecuestre en honor al militar reusense, que llegó a ser presidente del Gobierno de España en 1869.

    Salou con su “Dragon Khan” y Tarragona, con sus ruinas romanas de Tarraco, declaradas Patrimonio de la Humanidad, son dos ciudades muy cercanas a nuestro destino.

    REUS. Un paseo por el Modernismo4

     

    Cómo llegar: los trenes del corredor Mediterráneo, los talgos que salen de Murcia y el Euromed desde Alicante, Valencia y Castellón, tiene parada en la Estación de Tarragona, a quince minutos en tren regional de Reus. Los AVE del corredor Madrid-Barcelona paran en la Estación Campo de Tarragona, en el término municipal de Perafort. El Aeropuerto de Reus, a seis kilómetros del centro de la ciudad, tiene varios destinos, ver enlace:  http://www.aena.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Reus/es/Page/1056530002743/

     

     

     

    Fotografías de J.Cintas:

    1-  Casas Rull y Gasull.

    2-  Casa Grau.

    3-  Casa Navas.

    4-  Plaza Mercadal.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook