Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 03
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FINISTERRE. Una puesta de sol en el “fin de la tierra conocida”

    El cabo de Finisterre se encuentra en la denominada Costa de la Muerte gallega, protegiendo a la ría de Corcubión.

    FINISTERRE. Una puesta de sol en el “fin de la tierra conocida”1

    Los romanos se sentían muy atraídos por el lugar, por sus puestas de sol, el gran astro desaparecía todas las noches en el fin de la tierra conocida. En la Edad Media, los peregrinos que llegaban a Santiago, continuaban su viaje hasta Finisterre con el objeto de  recoger una concha de vieira, como prueba de su peregrinación; más tarde la concha de vieira se comercializó en la ciudad. Hoy en día, los peregrinos acuden para desprenderse de su vida antigua, representada en alguna de las prendas que lleva, quemándola en el cabo de Finisterre, aunque esta acción no es muy ecológica, por la contaminación y el peligro que conlleva.

    FINISTERRE. Una puesta de sol en el “fin de la tierra conocida”2

    Para llegar con nuestro vehículo, desde Santiago tomaremos la ruta de la costa, dirección Noya por la AG-56/AC-543, luego la AC-550 bordeando la ría de Muros y Noya, no pasando por alto el paisaje de Louro, con su monte y laguna costera. Continuando dirección Cee, bordeando la ría de Corcubión y, por último, por la AC-445, llegando al pueblo de Finisterre, donde encontramos la playa de Langosteira y el Castillo de San Carlos, que alberga un museo sobre la pesca en Galicia.

          FINISTERRE. Una puesta de sol en el “fin de la tierra conocida”3

    Desde la villa parte una carretera que nos conduce al faro, donde acababa la tierra para los romanos, teniendo como visión el océano Atlántico y la esperada puesta de sol en Finisterre.

         FINISTERRE. Una puesta de sol en el “fin de la tierra conocida”

         FINISTERRE. Una puesta de sol en el “fin de la tierra conocida”4

     

    Cómo llegar: el Aeropuerto de Santiago recibe vuelos de Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia. Ver enlace con destinos   http://www.aena.es/es/aeropuerto-santiago/destinos-aeropuerto.html

     

     

     

    Fotografías de J.Cintas:

    1-  Puesta de sol 1.

    2-  Carretera del faro.

    3-  Cabo de Finisterre.

    4-  Puesta de sol 2.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook