Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 30
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BARCELONA. Caminando por Las Ramblas

    El paseo más concurrido de la Ciudad Condal nos lleva desde la plaza de Cataluña hasta el monumento a Colón y nos conduce en búsqueda del Cementerio de los Libros Olvidados.

    BARCELONA. Caminando por Las Ramblas1

    Las Ramblas reciben varios nombres en sus diferentes tramos, atravesando la ciudad vieja y delimitando los barrios del Raval y Gótico. En nuestro recorrido nos encontraremos con puestos de flores y numerosas estatuas vivas, así como todo tipo de barceloneses.

    Desde la plaza de Cataluña llegamos a la parte más alta del paseo,  conocido como Rambla de Canaletas, tomando el nombre de la fuente frecuentada por los seguidores azulgranas. Desde ahí, la calle Santa Ana nos llevará a la peatonalizada avenida comercial Puerta del Ángel.

     

          BARCELONA. Caminando por Las Ramblas2        BARCELONA. Caminando por Las Ramblas3

    El siguiente tramo se denomina Rambla de los Estudios, debido a la antigua universidad que había. En la Iglesia de Belén finaliza y empieza la Rambla de San José, con sus puestos de flores y plantas. En este tramo encontraremos el Palacio de la Virreina, una tienda de partituras musicales con más de cien años de antigüedad y el Mercado de San José, más conocido como La Boquería. La casa de paraguas, bastones y abanicos, construida en 1888 y que tiene un dragón con un farol en su fachada delimita un nuevo tramo, la Rambla de los Capuchinos.

    BARCELONA. Caminando por Las Ramblas4

    En el inicio de la Rambla de los Capuchinos el pavimento tiene la huella de Joan Miró y el Teatro del Liceo su entrada principal. La obra de Gaudí queda cerca, puesto que,  en la calle Nueva de la Rambla está el Palacio Güell y la calle de Ferrán nos llevará hasta la plaza de San Jaime, donde está el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad, con su puente de la calle del Obispo, calle que nos lleva hasta la Catedral.

    BARCELONA. Caminando por Las Ramblas5

    El último tramo recibe el nombre de Rambla de Santa Mónica. En él se ubica el Teatro Principal y, junto a éste, la calle Arco del Teatro, calle que conduce a los seguidores de “La sombra del viento” a la búsqueda del portón de madera labrada, entrada al Cementerio de los Libros Olvidados. Daniel Sempere Martín encontró en él un libro que  marcó su destino. Carlos Ruiz Zafón, en su novela, nos lleva por lugares cercanos a Las Ramblas, como la plaza Real, la calle Santa Ana y Els Quatre Gats, una local de la calle Montsió que fue frecuentado por Picasso y en el que hoy en día podemos comer en un ambiente modernista.

     

        BARCELONA. Caminando por Las Ramblas6           BARCELONA. Caminando por Las Ramblas7

    La plaza Portal de la Paz pone fin a Las Ramblas, en ella Colón nos señala una dirección desde 1888, año de inauguración del monumento, coincidiendo  con la Exposición Universal de Barcelona.

          BARCELONA. Caminando por Las Ramblas8

     

    Cómo llegar: Vueling conecta el aeropuerto alicantino con Barcelona y el Euromed de Renfe nos lleva hasta el centro de la Ciudad Condal.

     

    Fotografías de J.Cintas:

    1-  Rambla de Canaletas.

    2-  Fuente de Canaletas.

    3-  Mercado de La Boquería.

    4-  Rambla de San José.

    5-  Rambla de los Capuchinos.

    6-  Entrada a la calle Arco del Teatro.

    7-  Calle Arco del Teatro.

    8-  Plaza Portal de la Paz.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook