Blog 
Energy Life
RSS - Blog de Pedro Giron

El autor

Blog Energy Life - Pedro Giron

Pedro Giron

Ingeniero que ha conseguido lo más difícil del mundo: trabajar en lo que ama. Padre de dos hermosas niñas y jugador de poker ocasional.

Sobre este blog de Sociedad

Un blog sobre los distintos tipos de energía que mueve el mundo.


Archivo

  • 31
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Tenerife

    Cargar tu teléfono con tu propia energía ya es una realidad

    Si hay algo que realmente nos molestes a los adictos a los teléfonos móviles es quedarnos sin batería. Eso de tener que ir por ahí viendo donde pondremos recargar el teléfono, pidiendo cargadores prestados porque siempre se nos olvida el nuestro y demás, es un auténtico fastidio.

     

    Sin embargo, estos días podrían haber acabado gracias a un nuevo invento: AMPY, una batería externa que obtiene energía por cada movimiento que el usuario realiza.

     

    De esta forma, cada uno de tus movimientos te ayudará a cargar batería para tu teléfono, ya que si haces ejercicio o con el simple andar del día, se acumulará energía para que tu móvil no se descargue.

    Según las estimaciones, sólo con lo que caminamos cada día se puede obtener suficiente energía como para cargar un teléfono por tres horas, mientras que una hora de ejercicio de alta intensidad significa cinco horas de energía en modo de espera, y más de 24 horas de batería para un smartwatch en modo normal.

    Esta batería toma el concepto de wearable o tecnología vestible para aprovechar la actividad del día a día de las personas.

    Funciona a través de una aplicación que cuenta de los movimientos que se realizan y la cantidad de energía que el usuario produce para la batería así como un registro de  las calorías quemadas por el usuario.

    Además, es el cargador más pequeño del mundo e iguala en rapidez a los tradicionales cargadores.

    AMPY ha sido creada por emprendedores de la Northwestern University, Tejas Shastry, Mike Geier y Alex Smith, que como nosotros, querían acabar con el problema de quedarse sin batería.

    Esto demuestra que aún queda mucho por inventar y muchas posibilidades a nuestro alcance.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook