Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 04
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sobre Silva y las dudas de los favoritos

    Un repaso a los amistosos del fin de semana deja ver lo extenuante que han sido las competiciones nacionales. Cierto es que estos partidos son cada vez menos anticipatorios de lo que luego sucede, pero el caso es que las derrotas de Italia (3-0 ante Rusia) y de Portugal (1-3) ante Turquía muestran a dos equipos que todavía no han atinado. Y puede que algo tenga que ver la dureza de los campeonatos en una temporada que se cierra con la Eurocopa

    Ahí está Mario Balotelli, exigido físicamente y psicológicamente -al margen de su peculiar personalidad- en la Premier League, un título que se acabó llevando su equipo, el Manchester City. El caso luso viene a ser parecido. Cristiano Ronaldo ha cerrado una temporada magnífica con el Real Madrid, con título de Liga y cifra estratósferica de goles. Estrellas en sus equipos y, hasta el momento, con más sombras que luces en la preparación de sus selecciones.

    ¿España se suma a este listado? Contra China mostró un cierto atasco en la primera parte, resuelto con la inclusión de Iniesta y la suma de David Silva siempre presto al rescate. Curioso caso el del canario. Empezó de manera fbrillante la Premier League para difuminarse en el tramo final, donde Agüero lideró al Manchester City. Quien sabe si el tobogán constante que es el fútbol le devuelve ahora a puestos de protagonismo en la selección española.

    Hace dos años, después de firmar una temporada excelente, Silva asumió mal su rol de suplente en la selección. Afortunadamente, la situación, aunque no llegó a tensarse hasta límites irreversibles, sí se ha encarrilado en los últimos tiempos. Del Bosque y el futbolista han puesto lo mejor de sí mismos para ello. El técnico, su psicología y sentido común, cualidad que abunda cada vez menos en el fútbol. Y el futbolista nos ha devuelto su arte, ese capaz de filtrar un pase donde los demás sólo ven piernas.

    "El fútbol es un juego sencillo. Lo más difícil es hacer que parezca sencillo".  Ron Greenwood, ex seleccionador de Inglaterra.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook