Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 15
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Motivos para la tranquilidad

    Cuatro minutos tardó España en enterrar los alarmismos que se habían desatado tras el partido con Italia. Torres le birló la pelota a los defensas de Irlanda y abrió el camino a una goleada balsámica. Cierto es que España se topó con una selección de medio pelo, pero no es menos cierto que había que agujerear una tupida red de defensas. Y España ya había hecho lo más difícil en el primer suspiro.

    Es admirable el entusiasmo irlandés, sobre todo de sus aficionados, pero el equipo de Trappatoni clavó una actuación pobrísima. Ni supieron atacar ni supieron defender. Todo se les fue al garete al comienzo, pero es que no hubo nada a lo que agarrarse. Ni siquiera el fútbol aéreo que tanto había ensayado Del Bosque la víspera.

    Lo mejor de España fue su voracidad. No se conformó con el primer gol y sólo Given salvó a Irlanda de un destrozo que llevaba camino de ser mayúsculo. Excelentes Iniesta y Silva. Ellos son los líderes de España en esta Eurocopa. Los cambios de ritmo del manchego y la visión de juego del mediapunta del City les hacen indispensables para Del Bosque, que supo ver la necesidad de relevos. Por un lado, para que descansen los futbolistas. Y por otro, para que se sientan importantes y cojan destreza jugadores como Cazorla y Javi Martínez. Y eso que todavía no se han estrenado Pedro ni Mata...

    Si hay algo que despierta menos entusiasmo es la reacción de algunos futbolistas. Las declaraciones de Piqué y de Silva dejan traslucir un resquemor que no debe servir de coartada. Ahora, a pensar en Croacia. La trayectoria de España deja ver parecidos con lo que pasó en el Mundial. La tranquilidad se abre tras las dudas. Futbolistas como Torres se beneficiarán de ello. Pero los futbolistas deben saber convivir con la legítima crítica. Ellos no tienen que convencer, no necesitan la reivindicación constante para cerrar bocas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook