Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 20
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los equipos españoles, favoritos

    El sorteo de la Champions League ha deparado suerte dispar a los equipos españoles, pero todos ellos cuentan con fundadas opciones de seguir adelante. Real Madrid, Barcelona y Valencia apuntan más alto que Manchester United, Milán y PSG. Y en el caso del Málaga, el poderío del Oporto se compensa por el hecho de disputar la vuelta en La Rosaleda.

    Sin embargo, la igualdad es máxima en la Liga de Campeones de este año y sólo el Barcelona ha acumulado más motivos para sentirse -aunque tan sólo un poco- más favorito que el resto. El conjunto azulgrana, pendiente de la evolución de su técnico, Tito Vilanova, se medirá a un Milán que dista mucho del equipo de 2007 que ganó la Champions League e incluso del que ganó en 2011 el Scudetto. Con apenas 20 años, el italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy lidera al equipo de Allegri. Boateng será el otro gran peligro de un equipo al que dirige un centrocampista, Riccardo Montolivo, cuyo perfil se antoja excesivamente técnico y pausado para lo que demanda el Calcio. San Siro no es el estadio temible de otros tiempos, pero el Barcelona  se encontrará allí con un bloque que le tendrá más que estudiado.

    El Real Madrid regresa a Old Trafford, donde parece que la prioridad de este año es recuperar la Premier League. Pero Ferguson siempre se crece ante el Madrid. Gusta el escocés de lanzarle dardos a la entidad blanca por cosas que residen en el pasado, aunque no parecen salirle muy bien, puesto que el Madrid siempre ha sido superior al United en las últimas eliminatorias. Si el Madrid sabe dominar bien los condicionantes que van más allá del campo, el cruce será suyo. No obstante, hay que tener en cuenta donde estará el Madrid en febrero y la presión que una hipotética despedida de la Liga puede causarle en la Champions, objetivo prioritario para Mourinho.

    El Valencia tendrá enfrente a un equipo del que se habla más por lo que podría hacer (fichajes) que de lo que está haciendo. Y esto último, con ser relevante -encabezar la Ligue 1 con un Ibrahimovic con plena libertad de actos-, no es obstáculo para considerar al equipo de Ernesto Valverde como favorito si para entonces, como parece probable, ha logrado aderezar un bloque que mire a la Liga de Campeones más como un reto que una obligación. Futbolistas como Feghouli, Guardado y Piatti tienen ahí una magnífica oportunidad de mostrarse.

    El Málaga de Pellegrini se las verá con el siempre consistente Oporto, el equipo más astuto a la hora de ficharr y vender futbolistas. No lo pasará bien el Málaga en Portugal y habrá que ver como sabe equilibrar el desgaste -más psicológico que físico- de pelear en la Copa y amarrar de nuevo la Liga de Campeones en la competición de casa. Pellegrini tiene tarea por ahí, aunque todo ello queda compensado por la ilusión y la eficacia de sus futbolistas en Europa, especialmente en La Rosaleda.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook