Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 07
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    España y Estados Unidos

    Se cumplió el deseo de muchos y se confirmó lo que ya se intuía. España evitará a Estados Unidos en el torneo olímpico de baloncesto hasta una hipotética final. Fue lo único positivo, si es que hubo algo destacable, de la derrota del cuadro de Sergio Scariolo ante Brasil. Porque todos los demás aspectos del lamentable partido que pergeñó España no hacen más que corroborar que el equipo parece haberse instalado en una atonía y un aire cansino que no parecen conducir a lo mejor.

    Nuevamente, España tira por la borda en el último cuarto todo lo elaborado con anterioridad. Cierto es que algunos jugadores no atraviesan el mejor momento físico -Navarro o Rudy Fernández-, pero la primera fase de la selección muestra a otros un peldaño por debajo de su estado de forma habitual -Marc Gasol o Sergio Llull-. Scariolo no termina de confiar en lo que le ofrece su banquillo y España se ve más apurada según pasan los minutos. Por otra parte, este torneo calibra perfectamente el impacto de la baja de Ricky Rubio en el equilibrio del juego español.

    El rival será Francia. Ningún equipo europeo tienen tantas ganas de ocupar el cetro español en el Viejo Continente como la selección de Parker y el poderosísimo Nicolas Batum. Así que España deberá vigilar el juego y la siempre alta motivación gala. En el otro grupo, Estados Unidos sigue a lo suyo. Está jugando su mejor baloncesto desde 1992. No le hace falta ni que Kobe Bryant, cada vez más en un segundo plano, lidere el equipo. De eso se encargan LeBron James y Kevin Durant. El primero de ellos está demostrando que, hoy por hoy, es el jugador más determinante del baloncesto mundial. Lo que equivale a decir que es el mejor.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook