Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 21
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cristiano Ronaldo quiere redimirse

    Agarrada a su pilar más consistente, Cristiano Ronaldo, la selección portuguesa se planta en semifinales a costa de una flojísima República Checa. El delantero del Real Madrid continúa dando pasos en el proceso de redimirse con su país, donde a pesar de ser reconocido no se libra de unos más que afilados dardos cuando su rendimiento no es del Ronaldo que sobrepasa la cincuentena de goles con su club.

    Bien es cierto que tanto su gol como el triunfo de Portugal fueron justos. Y escasos, porque futbolista y equipo construyeron méritos para destrozar a la República Checa. Viendo la pobreza técnica y de espíritu del cuadro centroeuropeo, se echa en falta a jugadores de épocas pasadas, como Poborsky, Smicer, Nedved o el inolvidable gigantón Jan Koller.

    Pero volvamos a Portugal. Empezó dubitativa, cosa a la que siempre acostumbra en los grandes torneos, pero poco a poco ha encontrado una identidad basada en la contundencia de Pepe, la conducción del irregular Moutinho y las carreras de Nani. Todo ello con el objetivo de asegurar que Ronaldo tenga lo que quiere, pases medidos y exclusivos para él. Del gol quiere encargarse él. Como siempre, el de Madeira no quiere que nadie se le adelante, ni contrarios ni compañeros de equipo. Su sobreexcitación, que se había antojado como un obstáculo, ahora parece haberse convertido en aliado de Portugal.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook