Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 29
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Balotelli, el '9' de Italia

    Mario Balotelli va a más. Poco queda del futbolista que se plantó en la Eurocopa entre las dudas de técnicos y aficionados. Quién se acuerda ahora de cómo le arrebató la pelota a Sergio Ramos y luego se durmió dentro del área, sólo ante Casillas, durante el primer partido de España en la Eurocopa. Ahora Mario es otro. Siente la necesidad de reivindicarse en cada partido y no le pesa la responsabilidad. Antes del encuentro ante Inglaterra, el diario 'La Gazzetta dello Sport' optó por presentarle en una caricatura como el 'King Kong' que iba a destrozar a los ingleses. Un dibujo de escaso acierto que, lógicamente, no le gustó al propio Balotelli. Quién sabe si la celebración del segundo tanto ante Alemania no iba con segundas.

    Balotelli, el '9' de Italia

    El caso es que Balotelli es el '9' que Italia necesitaba para culminar su transición hacia un nuevo fútbol. Un futbol que utiliza la posesión no tanto para crear ocasiones como para desesperar al rival, que acaba confundido en la red de distracción que plantea Italia. La 'azzurra' se está especializando en dominar la pelota para que no pase nada durante los partidos. Desde ahí, sólo hacen falta un par de golpes a la mandíbula en forma de pases de Pirlo y del no menos brillante Montolivo para que los traduzca el gol el volcánico Mario. Ya lleva tres.

    Balotelli parece haber enderezado su comportamiento en Inglaterra. Las amenazas de Roberto Mancini, su entrenador y compatriota en el Manchester City, parecen haber funcionado, así como la mano izquierda de Prandelli, que se ha ganado un respeto exterior que no se veía en un entrenador italiano desde Arrigo Sacchi. Balotelli representa lo que le faltaba a Italia: desde Vieri e Inzaghi, faltaba alguien que se encargase del gol. Mario lo está logrando, pese a ser un delantero atípico. A veces vive fuera del área, dependiendo del día que tenga, y es capaz de hacer el gol más insospechado y fallar el más esperado. La suerte es que Piqué y Ramos ya le conocen.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook