Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cuatro libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de l...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN DESLIZ CARTOGRÁFICO

    El servicio de mapas que actualmente funciona en los dispositivos de Apple es de Google iOS. Esto implica, nada más y nada menos, que la todopoderosa Apple viene dependiendo de uno de sus principales rivales en el mercado desde que integrara Google Maps en su primer iPhone allá por el año 2007.

    Esta realidad no le debe hacer mucha gracia a la compañía de la manzana, pese a que Google Maps funciona correctamente en sus dispositivos, pues entre otras cosas, hay varias funciones que son exclusivas para Android. No es de extrañar que  Apple quiera dejar de depender en el futuro de Google y por ello lleva compradas tres compañías que se dedican a la cartografía digital. Primero fue Placebase en 2009, Poly9 al año siguiente y ahora en el pasado mes de agosto a C3 Technologies por unos 240 millones de dólares.

    Que Apple, una compañía asociada a la innovación permanente,  consiga tener  su propia solución de mapas 3D, le supone un alivio en una relación de amor-odio muy incómoda para los de Cupertino con uno de sus principales rivales en el sector móvil.

    Apuesto porque en la versión iOS6 aparecerá una aplicación de mapas propia de Apple muy potente, que  incluso, no es descartable, lleve de la mano un nuevo dispositivo de Apple. No obstante, por si acaso no lo consiguen, en paralelo, han renovado su relación con Google para mantener Google Maps dentro de iOS.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook