Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cuatro libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de l...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 16
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SIGNIFICATIVO

     

    Los avances en el segmento de la movilidad han hecho que cada vez más nuestros smartphones y tablets sean potenciales  aliados para conseguir monitorizar y cuidar la salud. Las aplicaciones médicas que han surgido en paralelo a los dispositivos móviles son cada vez más sorprendentes. Con ellas podemos obtener medidas tales como la glucosa en sangre, la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno, la cantidad de masa corporal o la simple medición de la temperatura.
     
    El móvil se convierte en una navaja suiza de la salud personal, siendo “testigo directo”, siempre que lo deseemos claro está, de nuestro día a día incluyendo cuánto nos movemos, qué comemos, cuánto dormimos y darnos un buen tirón de orejas virtual cuando no cumplimos los objetivos marcados.
    El mercado de las aplicaciones de salud para tablets y smartphones está en continuo crecimiento. Según un reciente estudio publicado por The App Date, la llamada mHealth movió 4.500 millones de dólares en todo el mundo en 2013, y las previsiones hablan de 23.000 millones en 2017, es decir, un crecimiento del 511%. En España, se calcula que a lo largo de 2015 la mHealth generará un volumen de negocio de 4.000 millones de euros.
     
    Por todo ello no es de extrañar que en los últimos meses, distintos anuncios y rumores hayan situado a Apple y Google, en la carrera por aplicar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al campo de la salud. Y esto es muy significativo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook