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Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cuatro libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de l...

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Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


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  • 22
    Julio
    2011

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    POR NO HACER LOS DEBERES

    El plazo que tenía España para aplicar en su legislación nacional las nuevas normas de la Unión Europea en materia de los nuevos derechos de los usuarios de  telecomunicaciones expiró el pasado 25 de mayo  y no se hicieron los deberes a su debido tiempo, por lo que  la Comisión Europea (CE) nos ha expedientado y con razón. Ahora las autoridades españolas tienen ahora un plazo de dos meses para adoptar las medidas exigidas. En caso de no hacerlo,  el Ejecutivo podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

    Entre otras cosas, las nuevas normas establecen el derecho de los clientes a cambiar de operador en un solo día manteniendo el número de teléfono, el derecho a una mayor transparencia sobre los servicios ofrecidos (por ejemplo la velocidad de conexión a Internet) y sobre todo una mejor protección de los datos personales en línea.

    Pero bueno, mal de muchos consuelo de tontos, tampoco han cumplido con el citado plazo países como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumanía.  Lo cual, a mí me llama muchísimo la atención, pues es un tema bastante serio e importante.

    Solamente  siete Estados miembros, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Malta, el Reino Unido y Suecia han notificado a la Comisión la plena incorporación de las nuevas normas a su ordenamiento jurídico.  Repito, no deja de ser curioso.

     

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