Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cuatro libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de l...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 08
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NO LO ENTIENDO

    Apple ha comunicado recientemente que ya ha llegado a la cifra de 15.000 millones de descargas del total de sus  425.000 aplicaciones para los 200 millones de usuarios de su sistema operativo. El pasado mes de mayo, en otro de sus comunicados  anunció que se habían descargado 4.500 millones de aplicaciones desde la tienda de Android, con un promedio de 1.000 millones de descargas cada 60 días.

    Pues bien, una personalidad del calibre de Joichi Ito, presidente del consejo de administración de CreativeCommons, miembro del consejo de la MozillaFoundation, destacado analista de Internet y de la sociedad de la información, y recientemente nombrado director del prestigioso Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT), no se ha cortado ni un pelo esta misma semana en Madrid y ha declarado textualmente que “Apple morirá porque su éxito se basa en un sistema cerrado cuya posición de privilegio obedece a que Steve Jobs atacó la posición dominante de una empresa en horas débiles, Microsoft”.

    Es decir, que lo que a priori es el punto fuerte de Apple, la adaptación y personalización del producto al cliente para que a este le resulte más difícil cambiar de marca, por tener que prescindir de las aplicaciones instaladas según sus gustos, puede  convertirse en la semilla de su futura derrota.

    Seguro que acierta en sus predicciones el Sr. Joichi Ito, experiencia y conocimiento sobre el tema no le faltan, pero ahora mismo no le entiendo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook