Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cuatro libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de l...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 21
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LOS SMARTPHONES TOCAN TECHO

     

    El crecimiento de las ventas de smartphones en los países desarrollados se está ralentizando; es más, posiblemente haya tocado techo, lo que está obligando a que los fabricantes (Apple, Samsung, Sony, LG, Huawei y otros) den un giro estratégico e intenten diversificar su cartera de productos aprovechando nuevas corrientes de demanda en categorías relacionadas como los dispositivos para vestir (relojes inteligentes, por ejemplo) y de conexión a la televisión.
     
    Tanto  la alta penetración de los smartphones como la falta de innovaciones reales implica  que cada vez menos personas consideren necesario comprar terminales nuevos, lo que hace que el lanzamiento de los últimos modelos haya perdido fuerza y no haya generado las expectativas previstas.
     
    Aún queda el filón de las economías emergentes, donde las ventas de estos terminales siguen creciendo con rapidez conforme aumenta el número de personas que utilizan las redes móviles como principal medio de acceso a Internet. Según IDC, China se convertirá en el mercado de telefonía móvil más valioso del mundo en 2018, acaparando casi una tercera parte de las ventas de terminales inteligentes. En esa misma línea se situarán países como India, Indonesia y Rusia.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook