Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cuatro libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de l...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 28
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA NECESIDAD DE ALGUIEN MÁS

     

    Actualmente el duopolio Google y Apple se reparten más del 85% del negocio de sistemas operativos para teléfonos inteligentes y tabletas. Creo que este panorama tan pobre, con sólo dos referencias claras para interactuar desde un dispositivo móvil, nos perjudica como consumidores, por lo que parece oportuno la irrupción de un tercer y de un cuarto jugador, que lleguen y sobrepasen los límites marcados por Android e iOS. Los dos máximos candidatos a entrar en escena debieran ser el nuevo sistema operativo de RIM -que será presentado el próximo 30 de enero en Nueva York- y Windows Phone, dos históricos del sector.
    RIM ha ido perdiendo cuota de mercado progresivamente en los últimos años en favor del iPhone y de otros dispositivos con sistema operativo Android, incluso entre las personas del mundo de los negocios, que eran su segmento bandera. Con su nuevo sistema operativo, Blackberry 10, RIM se está jugando la vida, lo sabe y ha apostado fuerte por ello. Solamente el año pasado adquirió siete empresas como cimiento de su BlackBerry 10: la estadounidense Gist, el desarrollador canadiense TinyHippos, la startup de calendarios sociales Tungle.me, la firma de software de seguridad Ubitexx, el proveedor de juegos sociales Scoreloop, el editor de vídeo online JayCut y la plataforma irlandesa de contenidos sociales Newbay. Si le sale mal la jugada, no sé qué futuro le espera.
    Respecto a Windows Phone, para mí sigue siendo una incógnita difícil de despejar.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook