Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cuatro libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de l...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 01
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA MELODÍA DEL PIANO PLUS

    La Comisión Europea ha presentado trece proyectos de investigación sobre fotónica, en el campo de las redes de banda ancha de fibra óptica, que pretenden conseguir que los ciudadanos europeos disfruten de un acceso a la banda ancha rápida y ultra-rápida para 2020. Todos ellos han sido seleccionados conjuntamente por la Comisión Europea junto con los siguientes países: Austria, Alemania, Polonia, el Reino Unido e Israel. Tendrán una duración de dos años y tienen como objetivo conseguir en el hogar del abonado velocidades de 1 Gbps, o más, para finales de este decenio. Por ello se centrarán en reducir los costes operacionales de las infraestructuras necesarias para tal fin (especialmente en los componentes como transmisores, amplificadores y routers).

    Esta iniciativa investigadora, bautizada como “Piano+”, forma parte del 7º Programa Marco de Investigación de la Comisión Europea (7ºPM).  La financiación total es de 22,3 millones de euros, de los cuales un tercio es aportado por la propia Comisión Europea.

    El listado de los 13 proyectos se puede tener en:  http://www.pianoplus.eu/projects.html

    Es especialmente destacable el proyecto “Addonas”,  orientado al incremento de la calidad de la emisión de vídeo y otras aplicaciones en directo por Internet móvil. También merece especial mención el proyecto “Aloha”, que pretende mejorar la capacidad de transmisión de datos a una velocidad de al menos 10 Gbps.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook