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Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cuatro libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de l...

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Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


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  • 13
    Abril
    2013

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    GOOGLE Y EL "ÁBRETE SÉSAMO"

     

    Corre el rumor de que Google está negociando la compra de WhatsApp por una cantidad que podría rondar los 1.000 millones de dólares (unos 770 millones de euros). De llegar a producirse dicha adquisición, el buscador tendría un servicio de mensajería instantánea para móviles que a día de hoy no tiene (supuestamente iba a ser Google Babble, que unificaría los servicios de comunicación: Google Talk, Google Voice, Google+ y Google Hangout, pero…)
    Whatsapp es una compañía con una gran popularidad, que claramente ha priorizado el crecimiento frente a la sostenibilidad, y que no puede negar que ha tenido algunos problemas de seguridad. Además, tras el rechazo de sus usuarios a pagar por el servicio, no tiene claro cómo sacarle rentabilidad al mismo, sobre todo ahora que tiene una competencia cada vez más creciente (Kik, WeChat, Line, KakaoTalk, etcétera). Por ello, creo que si tiene encima de la mesa esa oferta, terminará vendiendo. Otra cosa es que se hagan de rogar.
    ¿Y qué gana Google? Sin duda alguna, un mayor protagonismo en el servicio móvil, pero sobre todo, teniendo en cuenta que se dice que WhatsApp tiene 265 millones de usuarios, tendría el “ábrete Sésamo” de los datos personales, el número de teléfono móvil y eso es muy atractivo para cualquier posible comprador que pueda permitírselo económicamente. Sin ir muy lejos, en España, WhatsApp es usado por más del 90% de los usuarios de los teléfonos móviles.

     

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