Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cuatro libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de l...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 16
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL BULO SOBRE WHATSAPP

     

    Como era previsible, WhatsApp tiene cada vez tiene más competidores directos. No hace mucho parecía que su gran rival iba a ser Joyn, la aplicación propia de algunos operadores móviles, sin embargo cada vez más emprendedores están encontrado en la mensajería instantánea una oportunidad de negocio. Un claro ejemplo es Mitmi, programa de origen español, que permite entre otras cosas hacer reservas en más de 5.000 restaurantes en España y en las principales ciudades europeas (lleva integrado el sistema de reserva Restalo.es). Se puede decir lo mismo de Tu Me, de Spotbros…y sobre todo de Line, que ya cuenta con 85 millones de usuarios.
    Esta última aplicación, que nació en Japón, se asemeja mucho a Whatsapp y Viber, pero también a redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Además, es gratuita (su sistema de financiación es a través de las transacciones). Su carrera hacia el éxito está siendo meteórica, desde que vio la luz el 23 de junio de 2011. Dos meses después, ya conseguía su primer millón de usuarios, a los cinco meses 5 millones y a finales de 2011 llegaba a los 10 millones. Actualmente como antes decía, 85 millones.
    En esta especie de guerra entre aplicaciones de mensajería, el actual líder del mercado se ha visto envuelto en un bulo que le acusaba de empezar a cobrar por sus servicios. ¿Es una coincidencia? No lo creo, es más que probable que estuviera perfectamente orquestado y planificado para destronar al “rey”. No conviene olvidar que entre los adversarios hay pesos pesados como son los propios fabricantes de terminales, entre los que se encuentran Apple con su iMessage de Apple o Samsung con su ChatOn.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook