Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cuatro libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de l...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 11
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DE LA NOCHE A LA MAÑANA

     

    Alcaltel-Lucent anunció esta semana una regulación que afectará a 10.000 puestos de trabajo hasta finales de 2015. En concreto, el ajuste de la firma franco-estadounidense incidirá en 4.100 empleos en Europa, Oriente Próximo y África, 3.800 en Asia-Pacífico y 2.100 en el continente americano. En la actualidad, el proveedor de infraestructuras ocupa globalmente a más de 72.000 personas
    No hace mucho, a finales de septiembre, el fabricante canadiense BlackBerry anunció su intención de despedir a 4.500 empleados, lo que representa al 40% de su plantilla. Las pérdidas del segundo trimestre del año precipitaron una decisión que sacudió especialmente en Canadá, feudo de la compañía, donde ejerce de motor económico a través de cientos de empresas auxiliares.
    El grupo alemán Siemens también conmovió al sector a finales de septiembre al confirmar un plan de ajuste de 15.000 puestos de trabajo. La mitad de este recorte se efectuará antes de finales de año y el resto quedará pendiente para 2014. Siemens cuenta con cerca de 370.000 empleados en todo el mundo, de los que 119.000 se encuentran en Alemania. Precisamente en tierra germana se suprimirán cerca de 5.000 puestos, a través de prejubilaciones y bajas incentivadas. Esta medida pretende generar ahorros de 6.000 millones de euros en el plazo de dos años.
    La japonesa Toshiba tampoco se libra de la oleada de despidos. En su caso, la regulación afectará a 3.000 personas, el 50% de su fuerza laboral en el negocio de televisión. Aún no ha decidido cuál de sus plantas (China, Indonesia o Polonia) mantendrá activas.
    Antes, en primavera, Hewlett Packard anuncio del recorte de 27.000 empleos (cerca del 8% de la plantilla). La cúpula de HP indicó que con dicha medida correctora se podrían ahorrar entre 2.200 millones y 2.580 millones de euros al término del año fiscal 2014.
    Nokia Siemens Networks, se plantea eliminar 8.500 empleos debido a la caída de las ventas, un 17% de su organización.
    Seguro que me quedan muchos más ejemplos en el tintero. En resumidas cuentas, La industria tecnológica reduce costes  en el tiempo que dura un chasquido de dedos, de la noche a la mañana, aligerando su estructura laboral.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook