Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cuatro libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de l...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 10
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CONECTAR A TODO EL MUNDO

     

    Facebook parece dispuesta a continuar con su fiebre compradora. Tras adquirir WhatsApp por 19.000 millones de dólares (13.800 millones de euros), los rumores dicen que ahora estaría negociando la compra del fabricante de drones, Titan Aerospace, por 60 unos millones de dólares (unos 43 millones de euros). Esta compañía está especializada en la fabricación de vehículos no tripulados capaces de volar a grandes alturas (hasta 65.000 pies) con energía solar (algo posible gracias a que van recubiertos de miles de células fotovoltaicas que recargan una batería de iones de litio de la que se alimentan las aeronaves). Dicha característica les permite mantenerse en el aire durante un periodo de hasta cinco años sin necesidad de mantenimiento.
     
    ¿Por qué le puede interesar a Facebook? Pues para impulsar el proyecto Internet.org, que tiene como meta poner Internet al alcance de los dos tercios de personas del mundo que aún no están conectadas, según anunció Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress de Barcelona. Su plan consistiría en dotar a estos drones con alas de unos 50 metros y posibilidad de soportar cargas de hasta 32 kilogramos (peso aproximado del equipamiento necesario para dar cobertura a muy bajo coste en regiones como África). Este proyecto recuerda mucho a la iniciativa de Google Project Loon, del que ya escribí en este blog en junio de 2013 y que apostaba por el despliegue de globos para llevar Internet a países desconectados.
     http://comunidades.lne.es/blogs/ruben_sanchez_antuna&date_start=1370037600&date_end=1372629600
     
    "Cuando creamos Facebook nuestra intención era conectar a todo el mundo" afirmó el CEO de la red social hace tiempo, ahora ese objetivo estaría más cercano si se termina llevando a buen puerto la iniciativa Internet.org.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook