Blog 
Emprendeduría sabia
RSS - Blog de Gabriela Fesbiern

El autor

Blog Emprendeduría sabia - Gabriela Fesbiern

Gabriela Fesbiern

Soy emprendedora desde que dejé la universidad y la verdad que ha sido la mejor decisión de mi vida. Ahora trato de ayudar a otras mujeres emprendedoras a que encuentren su camino de una mejor forma.

Sobre este blog de Canarias

Ser emprendedora conlleva mucho sacrificio y esfuerzo. En este blog te enseño a cómo llevarlo mejor.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CANARIAS Tenerife

    Las becas de reinserción educativa fracasan en Andalucía

    Las becas de reinserción educativa de Andalucía que tenían como objetivo tratar de lograr que los jóvenes que abandonan sus estudios en edad temprana, regresaran a las aulas, han sido un fracaso, al no cumplir con las expectativas del gobierno, a pesar de la elevada tasa de abandono escolar de nuestro país y especialmente en esta región.

    La Junta de Andalucía ha rebajado este año el presupuesto destinado a estas ayudas aunque la Administración Autonómica "garantiza la concesión de estas becas a aquellas personas que lo soliciten y cumplan con los requisitos", según informa la Consejería de Educación en un comunicado.

    La beca Segunda Oportunidad ha pasado de 4 millones de euros totales hace un año a 2.475.000 en 2015, de 1000 posibles estudiantes a 620. La Adriano, por su parte, se reduce de 1.125.000 euros desde los 9.999.000 de 2014.

    España y Andalucía duplican los números de la Unión Europea (EU) en cuanto a fracaso escolar. Un 21,9 de los españoles entre 18 y 24 años abandona su formación académica, según datos del Ministerio de Educación, mientras que en Andalucía, la cifra alcanza el 27,7% (segunda comunidad tras Baleares, 32,1%) Por su parte, la media de Europa se sitúa en el 11,9%, de acuerdo con Eurostat.

    Becas que se basan en el esfuerzo

    Las becas de reinserción educativa, exigen a los estudiantes su asistencia al centro docente o cumplir con las tareas asignadas, en caso de que se tratan de alumnos que apuestan por la formación a distancia.

    Del mismo modo, la cantidad mensual de la ayuda, depende del “progreso satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y la superación de todas las asignaturas". De lo contrario, la beca se paraliza, y se reanuda en caso de que el estudiante logre recuperar las asignaturas.

    De acuerdo con la Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), "la reducción de becas va en sintonía con los recortes presupuestarios que está padeciendo la educación". Demandan la creación de " un modelo unificado de becas, partir de requisitos de renta familiar y entorno social", además de contar con "la asistencia a clase y realización de estudios".

    Por su parte UGT, ha declarado que hará un seguimiento para comprobar que la Junta cumple su compromiso y que todos los alumnos pueden optar a esa beca.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook