Blog 
#elecTToreando
RSS - Blog de Rastreando la red

Sobre este blog de Nacional

Periodistas y seguidores de la campaña electoral. Nos gusta la política y nos alucinan las redes sociales. Buscamos respuestas...y tuits!


Archivo

  • 05
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife Nacional

    Sábado de 'gatetes' y televisión

    Por Antonio Romero - En pleno puente de la Constitución y a la espera de la aparición de Rajoy, ausente durante toda la jornada, en La Sexta Noche, este sábado dio la sensación por momentos de que la campaña estaba anestesiada. Era eso o quizás la impresión de que ya dura meses.

    Pero no. Más o menos amortiguados, los mensajes nos seguían llegando como lo hacen desde la precampaña, no por duplicado, como cuando el bipartidismo, sino por cuadruplicado. O aún más.

    De hecho, Alberto Garzón, al que le han cerrado las puertas de todos los debates de la tele se hizo sin embargo hueco en internet con un hashtag llamativo: #GatetesconGarzón para llegar a ser 'trending topic'. Todo empezó con una encuesta de IU en su cuenta de Twitter para elegir una etiqueta de apoyo a su candidato: #GatetesconGarzón o #PerretesConGarzón. A partir de ahí, un aluvión de usuarios se lanzó a publicar en la red social fotos de gatos de todos los colores:

    Los gatos callejeros ya pululaban a sus anchas cuando Rajoy salía del plató de La Sexta. El presidente del Gobierno se enfrentó a las preguntas de ciudadanos en La Sexta Noche, donde no tuvo reparos para decir que se quedaba sin palabras ante el caso Rato: "No sé qué decir", admitió. Y, como era de esperar, le llegaron los palos desde Twitter:

    Otros, en cambio, fueron directamente a lo socarrón:

    Sin embargo, el presidente del Gobierno se hizo un hueco durante su visita a La Sexta para lanzar un dardo a la periodista Cristina Pardo, que quiso apretar las tuercas al presidente del Gobierno con una pregunta sobre sus declaraciones acerca de la conveniencia de que los presidentes hayan sido al menos concejales:

    Rajoy aparecía en La Sexta por tercera en televisión esta semana, tras la emisión del programa de Bertín Osborne y su entrevista en 13TV, y a pesar de su ausencia en el debate que emitió El País. Curiosamente, volverá a esquivar el que el lunes organiza Atresmedia.

    El caso es que, a pesar de todo, parece que algunos de nuestros políticos le han cogido el gusto a la tele. Pero lo que hace sólo unos meses era un signo de modernidad que nos acercaba al 'estilo USA' ahora ya cansa. Así o expresaba este sábado Alberto Garzón. "No sé si os gustaría saber si yo canto, bailo o salto, es algo que no está entre mis habilidades, pero espero que me exijáis que tengamos proyecto político", dijo en Oviedo. A la vez, Maite Pagazaurtundúa, de UPyD, prometía en Logroño que nunca hará nada de "reality show" ni "Gran Hermano". Curiosamente, los excluidos de la tele.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook