Blog 
#elecTToreando
RSS - Blog de Rastreando la red

Sobre este blog de Nacional

Periodistas y seguidores de la campaña electoral. Nos gusta la política y nos alucinan las redes sociales. Buscamos respuestas...y tuits!


Archivo

  • 04
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    redes sociales Elecciones Generales 2015

    Que empiece el espectáculo

    Por Carla Gutiérrez  - Esta noche se ha dado oficialmente el pistoletazo de salida de la campaña electoral para las elecciones generales más reñidas y mediáticas de toda la democracia. La lucha por hacerse con los votos más indecisos empapelando hasta arriba las calles españolas ya ha comenzado. ¿De qué serán capaces los políticos?

    La campaña electoral del 20D arrancaba justo unas horas después de que el CIS hiciera pública su última encuesta, en la que auguraba la victoria del PP. Algo que no ha pasado desapercibido para los tuiteros.

    Pero como de las encuestas no se vive, los candidatos ya están en marcha, dispuestos a pelear por los votos más indecisos en una campaña cada vez más parecida a un show que a una carrera electoral.

    Bertín Osborne, personaje estrella de las redes sociales en los últimos días, ha vuelto por todo alto a la pequeña pantalla gracias a las visitas de políticos a su programa. El último capítulo de su histórica andadura por los Trending Topic nacionales lo tuvo con Mariano Rajoy, con quién además marcó un récord de audiencia.

    La partida al futbolín de Rajoy con Bertín no es el único caso de políticos dispuestos a hacer lo que sea para ganarse el cariño (y los votos) de los españoles.

    Otras veces, los políticos se convierten en Trending Topic sin ni siquiera proponérselo. Ese es el caso de Celia Villalobos, última protagonista indiscutible de las redes sociales tras su tenso rifirrafe con Pablo Iglesias en el Congreso.

    Pero a pesar de tanto espectáculo televisivo, está claro que en estas elecciones tan reñidas la clave para la victoria la tendrán los españoles que todavía están indecisos.

    Y las coaliciones de partidos. Comienza la apuesta: ¿Quién pactará con quién?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook