Blog 
El Tarot de Cristina Marley
RSS - Blog de Cristina Marley

El autor

Blog El Tarot de Cristina Marley - Cristina Marley

Cristina Marley

Sobre mi vida... ...

Sobre este blog de Canarias

Consejos de astrología, tarot, autoayuda y crecimiento personal.


Archivo

  • 21
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CANARIAS Tenerife

    Semana lunar del 22 al 28 de octubre 2017

    Tras el paso del Sol (iluminación) por el signo de Libra (relaciones) entra en el tenebroso mundo de Escorpio, y no es que este signo sea oscuro en sí, sino que dentro de él están temas delicados y considerados tabú, por ello todo lo que no es políticamente correcto lo guardamos en la oscuridad, o en lugares poco accesibles. No podemos olvidar que cada uno de nosotros en su mándala zodiacal contiene los 12 signos, por lo cual Escorpio tiene que ver con un área de tu vida, en mi caso es la casa 9, comprende la filosofía, viajes al extranjero, los estudios superiores…etc.
    Recientemente Júpiter, el planeta de la expansión entró en Escorpio (10 octubre) y durante 13 meses le dará relevancia a todo lo que contiene este signo, y no es de extrañar que temas relacionados con el sexo sean objeto de debate sin falsos pudores, por ejemplo, el 13 de octubre Nuria Roca, presentadora y escritora confeso abiertamente en un programa de gran audiencia como el hormiguero, que ella y su marido mantenían una relación abierta.
    Cada civilización, cada cultura o momento histórico demoniza costumbres o estilos de vida que para otros era lo más normal…pero no quiero desviarme del tema. Asuntos sexuales, tabúes, situaciones escondidas, ocultas, temas psicológicos y cuestiones psiquiátricas, herencias tanto económicas como emocionales, cuestiones de inversiones….se verán cuestionada bajo la lupa de aumento que supone Júpiter.
    Los signos más beneficiado, aparte de Escorpio, serán los de agua, Cáncer y Piscis que recibirán maravillosos trígonos que les aportaran una fluidez fantástica de papa Júpiter, Capricornio y Virgo recibirán sextiles, energía de positiva que ayuda siempre que hagamos el esfuerzo de utilizarla, por lo cual es un potencial. Tauro recibirá una oposición de Júpiter que puede retarlo a salir de su zona de confort.
    Los signos fijos como Leo y Acuario estarán en cuadratura, por lo cual deberán resolver tensiones o dicotomías internas para que no atraigan problemas del exterior, ya que como decía Jung: “Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”
    Para mí, es un momento fantástico para lidiar con los temas que no aceptamos y arrinconamos y se convierten en nuestra sombra, ser consciente que al ser Escorpio “lo que deseo de los demás”, meditar sobre deseos, expectativas y frustraciones que conlleva la relación con los otros, y darnos cuenta que la mayoría de las veces somos los responsables de frustraciones que implican a otras personas, por que tratamos de imponer nuestro criterio, manipular y sacar cacho (temas muy de Escorpio).
    Aprovechemos pues, primero este mes de Sol en Escorpio, saquemos la sombra a la luz y trabajemos cuan ave fénix para resurgir de nuestras cenizas, con Júpiter va a ser fácil, solo es cuestión de dar los primeros pasos.
    Marte deja Virgo, signo en el que se vuelve bastante obsesivo para entrar en Libra, su casa opuesta (rige Aries) por lo cual tampoco es su mejor ubicación, a mi particularmente con un Marte en Aries casa 1, este Marte en el signo de la balanza me mata, y no de gusto precisamente…
    Aparte de los aspectos lunares que nos condicionan emocionalmente habrá algunos planetas activos Venus desde Libra hace un quincucio con Neptuno en Piscis, aun retrogrado lo cual pide un reajuste. Venus desde su domicilio ( rige Tauro y Libra) busca armonía y las relaciones personales, el matrimonio y el noviazgo en particular, al aspectar de esta manera con Neptuno puede perfectamente darse de bruces con la realidad y dejar de considerar su fantasía del príncipe-princesa azul y topar con una no tan agradable realidad… lo que parece no es…y pero como a mí me gusta ser positiva ¿Por qué no descubrir que su chico/chica si la ama, solo que un rocambolesco mal entendido no dejaba fluir el amor?. Volviendo a poner los pies en el suelo Venus no trata solo de deseo y pasiones carnales y amorosas, también es lo pecuniario, la pasta hablando en plata, por lo que habrá que reajustarse el cinturón y ser más consciente del presupuesto que tenemos, que las tarjetas de créditos son trampas para cazar elefantes…(Los créditos también son temas de Escorpio).
    Mercurio que se ha disfrazado de detective en Escorpio forma un trígono (fluidez y colaboración) con Neptuno, por lo cual puede ser que tengamos informaciones que contribuyan a cuestiones románticas, a desentrañar esa historia que no fluía por malos entendidos de vete tu saber qué mala persona…( le estoy dando un poco de romanticismo y humor al tema eh)
    El Sol hace conjunción con Júpiter por lo cual queda inaugurado Júpiter en Escorpio, siento más patente su traslado. Buen momento para meditar que queremos transformar en estos 13 meses en nuestra zona escorpiana.
    Venus en Libra cuadra con Plutón en Capricornio, a bote pronto me viene una discusión con el jefe, ya salió el tema soterrado del consabido aumento de sueldo que nos negaban una y otra vez, pero Venus (deseo) desde Libra se viste con la sutileza manipuladora que le confiere el signo y de forma apasionada pelea por ello, y es que Plutón regente de Escorpio erotiza mucho a Venus, por lo cual la discusión puede ser también, por cuestiones de celos, obsesiones y paranoias típicas de inseguridades que hemos soterrado.
    Mercurio en Escorpio sextil (ayuda, oportunidad) Plutón, conversaciones apasionadas pero desde la razón. Después el show entre Venus y Plutón, viene Mercurio a mediar y tratar de encauzar el tema por la vía del dialogo, muy inteligentemente, puesto que aquí Mercurio habla poco, pero sabe mucho y puede llegar al fondo de la cuestión, de hecho en las próximas semanas tendrá contacto con Urano y Saturno. Observa cómo se viven estas historias en tu vida, y continuaré con el tema… No sé si os habéis dado cuenta pero Escorpio esta de moda….
    Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

    Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
    Domingo 22
    Luna en Sagitario 13:57
    Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia. La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

    Marte en Libra 20:29
    Encantador, generosos, sociable muy de ser anfitrión de sus amigos, necesita estímulo y novedades. Es muy inseguro ya que está más pendiente de los demás que de si mismo, los aspectos inarmónicos le pueden conferir pereza, manipulación y tiranía...y es que no olvidemos que Marte es acción, agresividad y pasión y todo planeta puede tener dos niveles energético o el bajo, dependiendo del nivel de conciencia así ira…porque Libra como he dicho antes, es un signo por excelencia manipulador, de hecho es cardinal masculino y muy consciente de que con su encanto y buenas maneras se puede llevar el gato al agua, en su energía alta es el diplomático y en la baja el hipócrita.
    Aspectos
    Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos
    Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

     

    Lunes 23
    Sol entra en Escorpio 07:27
    Enfocamos la energía a profundizar en todo, por ejemplo tras estar en Libra signo de relaciones el siguiente paso es una fusión con el otro, transformar, sacar a la luz y todo lo que el resto del año hemos ocultado o barrido bajo la alfombra. Es momento de transformación.
    Dejar los paños calientes y ser directos, perspicaces y persistente.
    Aspectos
    Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.
    Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

    Quincucio Venus-Neptuno: sentimientos vulnerables, no ver las cosas con realidad, se debe tratar de quitar la venda de los ojos, e incluso las gafas de color rosa y tratar de racionalizar.


    Martes 24
    Aspectos
    Conjunción Luna-Saturno: Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido
    Trígono Mercurio-Neptuno: Nos da un talente de alegría, sentirse niño otra vez, el disfrute que da el vivir una experiencia por primera vez. Facilita la fluidez a la hora de viajar, comunicarnos de forma masiva, que nuestro mensaje le llegue a mucha gente. Este aspecto le da a Mercurio la facilidad de convertirse en el Mago del tarot, que con su habilidosa verborrea es capaz de venderle un frigorífico a un esquimal…

    Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

    Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.


    Miércoles 25
    Luna en Capricornio 02:12
    Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda. Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!
    No es momento de innovaSemana lunar del 22 al 28 de octubre 2017r, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.


    Aspectos
    Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

    Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.
    Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.


    Jueves 26
    Aspectos
    Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorming…

    Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

    Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas la complicidad.

    Conjunción Sol-Júpiter: novedades, oportunidad para disfrutar de situaciones que nos alejen de la cotidianidad. Reflexiones sobre la vida, los deseos y las pasiones.


    Viernes 27
    Luna en Acuario 14:59
    Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca. Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego. ¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo.

    Aspectos
    Cuadratura Luna-Urano: sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla.
    Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

    Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
    Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

    Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y él debo. Nos hace falta paciencia…
    Cuadratura Venus-Plutón: Warning!! El peligro está en el entorno…mantente alerta

    Sextil Mercurio-Plutón: Este aspecto nos da la energía y la concentración necesaria para realizar aquellas actividades que requieran de minuciosidad, de una forma rápida y óptima. Prestamos atención a aquellas pequeñas cosas que a veces nos fastidia hacer por exigirnos precisión y detenimiento.

    Sábado 28
    Aspectos
    Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

    Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.


    ¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
    Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

    La semana que viene seguimos…
    @Cristina Marley

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook