Blog 
El Rincón del Jugón
RSS - Blog de Salvador Valera

El autor

Blog El Rincón del Jugón - Salvador Valera

Salvador Valera

Hola a tod@s, mi nombre es Salva, tengo 27 años y he estudiado informática, actualmente trabajo en G`S España,entre mis aficiones destaco el deporte así como también el mundo del cine,manga y de los videojuegos, espero que os guste mi blog.

Sobre este blog de Tecnologia

Blog sobre videojuegos en el que intentaremos traeros las notícias mas frescas del sector, espero que os guste mi blog. ^___^ ...


Archivo

  • 24
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Creación de Arte para Videojuegos - El Director de Arte

     

    MGC- es la apuesta de ESNE, Universidad de Diseño e Innovación, por la creación de una plataforma sólida de intercambio de conocimiento en el mundo de los videojuegos, un punto de encuentro nacional e internacional para universidades, profesionales, desarrolladores, editores y empresas.

    En esta ocasión MGC presenta la conferencia: Creación de Arte para Videojuegos – el rol del Director de Arte, que tendrá lugar el próximo jueves 31 de mayo a las 18:00 horas en el Auditorio de ESNE. La conferencia tratará sobre la creatividad, el factor sorpresa y el dinamismo que aportan los videojuegos para “enganchar” y “enamorar” al jugador.

     

    La capacidad de reinvención de los contenidos digitales es excepcional. En este sentido, los videojuegos son una fuente inagotable de sorpresas, llenos de singularidades y contrasentidos que solamente pueden existir en un sector tan creativo, joven y dinámico como este. Desde los entornos híper realísticos que procuran simular la realidad hasta los gráficos mas coloridos de cómics interactivos, pasando por la estética retro 8 bits de muchos de los nuevos juegos de moda, la capacidad del videojuego para evolucionar y buscar nuevas fórmulas de sorprender al jugador es inigualable existiendo, en la mayoría de ocasiones, la relación directa con el pensamiento artístico.


    Esta jornada del MGC mostrará la realidad de la creación artística de los diversos tipos de videojuegos para comprender las distintas vías que los estudios y profesionales de la industria del ocio y contenidos digitales siguen para enfrentarse a la creación de nuevos mundos.

     

    Esta conferencia incluye la iniciativa 10 Meses 10 Profesiones – 10M10P - cuyo objetivo es acercar la figura de los diferentes profesionales del sector de los contenidos digitales, en general, y de la creación de videojuegos, en particular, a las nuevas generaciones de diseñadores y profesionales a través de charlas y encuentros con verdaderos referentes. De este modo, los profesionales emergentes podrán valorar mejor a que les gustaría dedicar su carrera profesional.

    César Sampedro, fundador de Digital Tentacle, ex director de arte de Tequila Works, será el encargado de mostrar a los asistentes de la conferencia la realidad del trabajo del día a día del director de Arte, sus tareas, responsabilidades, los problemas y retos a los que se enfrenta, además de cómo mantener la armonía visual de alto nivel en todo el videojuego, desde su inicio hasta fin.

    De acuerdo con Daniel Parente, Director del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE y CEO de Enigma Software Productions, “en esta ocasión hemos elegido como tema de la conferencia la creación de arte para el videojuego porque es una parte crucial dentro del proceso de producción de un videojuego. Sin una armonía y coherencia artística no existiría la unidad visual necesaria para que el videojuego tuviera identidad propia. Como consecuencia, el director de Arte cada vez gana más relevancia en la industria y es necesario que tanto nuestros alumnos como los interesados en el sector comprendan exactamente el peso y responsabilidad de esta figura profesional en el mercado de los contenidos digitales, además de conocer las mejores practicas de algunos de los mejores profesionales de la industria española de videojuegos”.

    El encuentro Madrid Game Conference: Creación de Arte para Videojuegos – el rol del Director de Arte es de acceso libre y gratuito por lo que todos los interesados pueden asistir.

     

    Cita: MGC

     

    Fecha: jueves 31 de mayo

     

    Lugar: Auditorio de ESNE

     

    Dirección: Avda Alfonso XIII, 97. Madrid

      

    18:00-18:45h: Alberto Moreno, cofundador y director de Arte en Crocodile Entertainment: Creación de arte para un multiplataforma.

     

    18:45-19:30h: David Ferriz, cofundador y director de arte en DevilishGames: La nueva moda de los videojuegos 2D.


    Pausa- Networking

     

    20:00-20:45h: César Sampedro, fundador Digital Tentacle y ex director de arte de Tequila Works – Deadlight-. 10 M 10 P: el director de arte.

     

    Acceso: libre

     

    Registro gratuito en: http://www.madridgameconference.com/?page_id=8&ee=5

     

    Streaming Directo en: http://web.esne.es/madrid-game-conference/

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook