Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 02
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Y AHORA QUÈ PRESIDENTE?

    Ya ha entrado en vigor la famosa Ley de Medidas Extraordinarias, y lógicamente desde el lunes 3 de enero debería comenzar la "escabechina" contra los empleados públicos, control horario, absentismo laboral, cumplimiento de la jornada, etc.

    Así que los que se incorporen a sus puestos estos días serán los primeros en sentir en sus propias carnes todo el peso de la ley.

    Lo mejor de todo es que seguirá igual que antes la situación, habrá algunos secretarios generales que se tomen la ley como el primer mandamiento y querrán hacer bandera del cumplimiento de la Ley, y por consiguiente hacerle la pelota al Presidente para que siga contando con sus servicios, y habrá centros de trabajo repartidos por la geografía murciana que el control será prácticamente nulo.

    Y esto lo que implica es que nos encontramos con funcionarios de primera, segunda y tercera categoría. Pero me temo que será el próximo día 10 de enero, lunes, cuando el personal empezará a ver la verdadera dimensión de la disparatada y absurda nueva ley.

    Habrá conflictos, no sólo en la calle con los sindicatos, sino en el propio centro de trabajo, pues seguirá existiendo un doble rasero a la hora de cumplir la normativa, y los únicos culpables de las tensiones que se ocasionen en los centros de trabajo serán los que han impuesto esta situación.

    Seguramente nos encontraremos con gente que agache la cabeza y no proteste, los habrá que cumplirán la normativa a rajatabla cuando la cumpla todo el mundo, amigos y familiares de miembros del Consejo de Gobierno incluidos, y los habrá que intentarán seguir haciendo su trabajo sin querer meterse en problemas. Pero también los habrá que vayan cada día a su puesto de trabajo sin saber si será el último día de su labor en la Administración como Interino o Eventual, y eso es jodido, muy jodido. Ah y no me digan lo de la empresa privada, que ya está muy gastado ese argumento.

    Mientras todo esto pasará en los próximos días, el Martes día 4 miles empleados públicos volveremos a salir a la calle a reclamar el simple y constitucional derecho a participar en la negociación colectiva. Esto no es un problema de los sindicatos solamente, es un problema que afecta a todos, y haríamos mal en escatimar esfuerzos, probablemente lo terminaríamos pagando muy caro.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook