Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 25
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VUELVEN LAS 37 h. 30"

    Ojalá me equivoque, pero según las noticias que me llegan de personas allegadas a la cúpula administrativa de San Esteban, el Presidente Valcárcel cumplirá su palabra y el próximo diciembre la famosa Ley de Medidas Extraordinarias verá cumplido sus objetivos, y lo concerniente a la subida de 35 horas semanales a 36 y media será ya parte de nuestra historia reciente.

    Pero cuando lo más normal sería volver a la situación anterior, la vuelta de tuerca que quieren darnos será aún más dura, y volveremos directamente a las 37 horas y media.

    El Gobierno Regional ha calculado perfectamente las repercusiones que ello pudiera tener, y ya se han asegurado la complicidad de la sociedad a través de los medios de comunicación más importantes de la Región.

    En situación de crisis extrema, ¿quien va a defender que no trabajemos dos horas y media más a la semana a cambio de garantizar los puestos de trabajo?. Lamentablemente tenemos pocos defensores del fondo de la cuestión, y los espacios de opinión cada vez son más y más pequeños, y los pocos que tenemos nos pasamos más tiempo "tirándonos al cuello" entre nosotros que argumentando la razón de ser del servicio público.

    Si finalmente se cumplen los objetivos que se han impuesto, valga como dato que ha sido cesado el anterior director de recuros humanos del SMS y lo ha sustituido un economista puro y duro, el número de interinos que automáticamente se van a ir de patitas a la calle es muy significativo.

    Sólo en el SMS, el número de personas contratadas a raíz del acuerdo de las 35 horas, rondan los trescientos contratos, si a esto le sumamos educación y administración y servicios, el número de interinos que verán esfumados sus ilusiones puede llegar a cifras de 4 números.

    No es alarmismo, ni tampoco agorero, ni tan siquiera soy pesimista. Podría decir que soy realista, pero me inclino más por decir que con la comunidad sindical dividida y enfrentada entre si, y con un gobierno que se siente fuerte y respaldado por la sociedad, la situación se puede tornar insostenible, y por desgracia corremos el grave riesgo de hacer cada uno la guerra por su cuenta, y cuando eso ocurre, la derrota está asegurada

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook