Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 01
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VIENTOS DE CAMBIO

    Mientras que el SMS lleva unos días llamando por teléfono (así que todos los interinos alerta y no os quedéis sin cobertura) para las sustituciones del verano, convirtiéndose en la casi última esperanza para trabajar un poco este verano, se avecinan aires de cambio en el gobierno regional.

    Así que la mayoría de los Directores Generales, Secretarios, Gerentes y demás personal aspirantes a cargos públicos, están nerviosos, nadie quiere perder su sillón y su sueldo, así que estos días se convertirán en simpáticos, campechanos y colegas de toda la vida, desde el jefe de servicio hasta el último mono, no vaya a ser que haya en la consejería o ayuntamiento de turno un infiltrado del mundo de la gaviota o la rosa.

    Por lógica, cualquier nombre que suena ahora, significa que no será la persona elegida, así que lo mejor es que el nombre de uno no sonara mucho, pero personalmente me inclino a pensar que habrá cambios importantes en algunos Departamentos de la Administración Regional (los cambios en los ayuntamientos son más limitados, ya que las responsabilidades se reparten entre los cargos electos).

    Economía: Juan Bernal tiene todas las papeletas para ser el nuevo responsable, y habría que recordar que en su etapa anterior se le recuerda por tener siempre el NO por respuesta, pero también se le recuerda por poner un poco de orden en una Consejería que era un cachondeo. La otra lectura de su nombramiento, viene dada sin ninguda duda por que en la "pelea" entre Inmaculada García y Maria Pedro Reverte, hay una clara ganadora.

    Administración Pública: Podría ser una de las grandes sorpresas, y probablemente personal vuelva a colgar de las competencias de economía, liberando así a la actual responsable, que iría a otro departamento, probablemente Trabajo y Política Social, siempre y cuando la dependencia no vaya a Sanidad.

    Sanidad: Las horas de Palacio parecen contadas, y hay muchos novios para este puesto, pero el único que parece con capacidad para dirigir una de las tareas más difíciles que tiene San Esteban en sus manos es el actual responsable de Obras Públicas: José Ballesta, dejar este monstruo de consejería en manos de gente inexperta sería un gravísimo error político que no se puede permitir una persona mínimamente responsable.

    Obras Públicas: Si el anterior Rector saltara a otra Consejería, hay un nombre propio para hacerse cargo de este departamento, y responde al nombre de Guillamón, así que si aterriza este "animal político", será la consejería más dinámica, divertida y controvertida que tengamos.

    Turismo: Si alguien de San Esteban ama el turismo y aprecia al actual responsable, lo mejor que podrían hacer es quitarle este marrón a una persona que nunca le importó este sector. Así que lo normal es que vuelva a Industria, de donde nunca debió salir, y aquí Salvador Marín (demasiado callado a veces y muy trabajador) lleva todas las de ganar.

    Educación y Cultura parece que será el nuevo nombre que recupere, ¿quien será el nuevo responsable?, todo apunta a que será "PACruz", así que si esto sucede así, pasará de guatemala a guatepeor, ya que poner al frente del sistema educativo a una persona que lleva en su ADN la provocación puede ser una bomba de relojería.

    Presidencia y Portavoz: Quizás sea el único, pero me inclino por que Constantino Sotoca tendrá esta nueva responsabilidad, ya que cuenta con el visto bueno no solo de San Esteban sino de la mayoría de los agentes sociales.

    Agricultura y Justicia (menudo palo si sigue después del verano sin competencias, lamentablemente Lorca le ha venido como anillo al dedo) probablemente no sufran ningún cambio.

    PD. el jueves día 2 sigue la batalla, los recortes de septiembre pueden estar a la vuelta de la esquina.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook