Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 17
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TODOS GANAMOS O TODOS PERDEMOS

    El próximo miércoles día 23 está previsto que llegue de nuevo a la Asamblea Regional los últimos retoques a la Ley de Medidas Extraordinarias tras el acuerdo de mínimos (y va con ironía) firmado por algunas organizaciones sindicales y el gobierno.

     

    Así que sólo quedan unos días para que San Esteban haga un último esfuerzo en consensuar las modificaciones.

     

    Y los ciudadanos de esta Región, pero sobre todo los empleados públicos de la Administración Regional se han ganado a pulso que el Presidente vuelva a dar una oportunidad al diálogo.

     

    No es hora de reproches entre organizaciones sindicales, ni tampoco nadie debe darse por ofendido si para que el consenso sea mayor hay algún gesto desde San Esteban, el interés general debe primar sobre el partidista.

     

    Si el Presidente asume su liderazgo, no hay que olvidar que de todos los actores principales fue el único que no apareció, por lo que le legitima para hacer este gesto, y pone sobre la mesa la posibilidad de que el “huracán del 22 de diciembre”  pase a ser una simple “tormenta tropical”, todos habremos ganado.

     

    En cambio, si no lo intenta, y se enroca en una posición numantina, estará cometiendo un grave error, y habrá perdido credibilidad en uno de sus puntos fuertes desde que lleva las riendas del gobierno regional: El consenso social.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook