Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 19
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SEREMOS LOS PRIMEROS

    No me cabe la menor duda, después de escuchar a Zapatero y a Rajoy, la edad de jubilación irá subiendo progresivamente, la flexibilidad será para sectores como la construcción, minería, etc, pero los empleados públicos seremos los primeros en entrar en esta espiral.

    Si hasta ahora la jubilación obligatoria es hasta los 65 y voluntaria hasta los 70, a partir de dentro de muy poco, la obligatoria subirá hasta los 67. Las estadísticas nos dicen que la gran mayoría de los empleados públicos que se reenganchaban pertenecen a los grupos superiores, imagino que estará esta decisión relacionada directamente con el sueldo, y en menor medida con el esfuerzo físico y psíquico.

    A los profesores se les acabó jubilarse a los 60,  y de golpe y porrazo van a ver ampliado su actividad profesional 7 años de golpe, como el del cuento que mató 7 moscas de un golpe, así que si alguno tenía duda de la predicción que hicimos en este blog que los nacidos después de 1960 nos íbamos a jubilar obligatoriamente a los 70, si he escrito bien, setenta, que vaya deshaciendo la maleta de las eternas vacaciones.

    Y visto cual es la respuesta de los empleados públicos cuando nos tocan nuestros derechos y los bolsillos ¿alguien tiene duda de que harán con nosotros lo que quieran?

    Algunos seguiremos luchando y utilizando todos nuestros medios para argumentar lo ineficaz de dichas medidas, pero más de un amigo ya me ha adelantado que me prepare para una larga y dura travesía en el desierto.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook