Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 20
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SE CIERRA EL CÍRCULO DE LA SANIDAD MURCIANA

    Con la autorización por parte de la ANELCA para que la Universidad privada Católica imparta la carrera de Medicina, se cierra de una vez por todas el círculo del modelo sanitario elegido por San Esteban desde hace años.

    Que el mismísimo Ramón Luís Valcárcel es un defensor a ultranza de la Universidad Católica (algunos creemos que su futuro tras su paso por la política estará ahí) y que se autodenomina profundamente creyente, es un dato objetivo y constatable, y por lo tanto no ha sido extraño que desde que nació esta idea que llegó al actual máximo mandatario como si de un mensaje del Señor se tratara, siempre ha obtenido el respaldo de San Esteban.

    Hace ya un par de años el SMS firmó un convenio de colaboración entre la UCAM para que sus futuros alumnos de medicina pudieran realizar las prácticas en los hospitales públicos, así que ahora con la puesta en marcha de la facultad de medicina en manos privadas, la sanidad en esta Región inicia una nueva andadura.

    A las privatizaciones llevadas a cabo en los nuevos hospitales de Cartagena y Mar Menor, sigo sin entender por qué la contratación en estos hospitales no se rige por las bolsas de trabajo del SMS y se dejan en manos de decisiones arbitrarias y subjetivas, llega ahora las prácticas de personal sanitario (enfermería y medicina), así que el que tengamos una doble sanidad es cuestión de tiempo.

    Mientras aquí seguimos desmantelando el sistema público, los docentes de casi toda España están poniendo sobre la mesa la verdadera política de algunos. Aquí los docentes tienen mucho que decir, ya que como hemos dicho otras veces, al ser considerados como líderes de opinión en esta sociedad, su poder no se limita tan solo a una siempre manifestación o concentración.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook