Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 18
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿SABEN DE LO QUE HABLAN?

    Desde que hace unos días, al Vicepresidente tercero del Gobierno tuvo la enésima ocurrencia del mes, mucha gente empezó a darle muchas vueltas a la cabeza acerca de cual sería la fórmula en que se basarían las nuevas retribuciones de los empleados públicos.Lo más curioso de todo es que todos coinciden en que se hace imprescindible aplicar nuevos métodos (Gobierno Central, Autonómico, Local y los que siempre nos critican) pero ninguno apunta la más mínima propuesta.

    ¿Por qué?

    Podría parecer que la mayoría no tienen ni idea de lo que están diciendo y no saben como dar respuesta a una demanda ficticia e irracional.

    ¿Cómo establecer métodos de productividad a los auxiliares educativos que tienen que cuidar de las personas con deficiencia psíquica o física, o como se mide la productividad de los funcionarios que trabajan en personal? ¿Pretenderán medir el rendimiento de una enfermera en proporción a las inyecciones que pongan, o un celador cobrará una parte en función de los enfermos que traslade? 5 euros por enfermo en camilla y 1 euro si va en silla de ruedas.

    Un servicio público si se pretende que sea un servicio de calidad hay que establecer otro tipo de métodos de control, como por ejemplos, controles de calidad, procedimientos de tiempo de respuestas, protocolos administrativos más sencillos y más ágiles y eficaces.

    Hay mil motivos para mejorar el rendimiento de los empleados públicos, hay cientos de motivos para hacer una administración más eficiente y eficaz, pero hay un solo motivo para sacar a la luz pública este tema: Privatizar la gestión de los servicios públicos en nombre de la economía.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook