Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 07
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿QUÉ FALLA?

    Ojalá lo supiera, pero que algo falla en esta sociedad es de las pocas cosas que tengo claro. No se si fallamos los sindicatos, si la sociedad está adormecida, si los medios de comunicación nos tienen "atontaos" y ellos deciden lo que pensamos, no se que pasa, pero habrá que buscar soluciones.

    El Martes 6 de septiembre, mientras cientos de personas andábamos por la Gran Vía de Murcia pidiendo que la sociedad contara algo más en esta democracia, las terrazas de la popular plaza de Santo Domingo estaban a reventar de gente tomándose un café o lo que pidieran, la gente hacía filas para ver pasar a grupos folclóricos y miles de personas paseaban tranquilamente como si no estuviera pasando nada por las calles peatonales de la ciudad.

    Los mercados financieros están al borde del colapso, la recesión ronda nuestras cabezas, las colas del paro siguen aumentando, y en cambio mientras todo esto pasa, en Murcia la gente está divirtiéndose. Quizás sea una forma de tomarse una situación, y que la mayoría piensan que su aportación no será tenida en cuenta, por eso cuando veo como la sociedad Israelí está tomando las calles o como los estudiantes chilenos han conseguido sentar al Gobierno a negociar, me dan ganas de ponerme en medio de la plaza de Santo Domingo y gritar para ver si alguien se da cuenta de la fuerza que tenemos si estuviéramos unidos.

    Hay otra cosa clara, que más de uno tendríamos que hacer autocrítica de algunas decisiones, pero de ahí a que las organizaciones sociales y sindicales seamos los culpables de la apatía de la sociedad hay un largo recorrido.

    Dice una amiga mía que mientras no nos toquen el bolsillo no reaccionaremos, y quizás lleve razón, pero no es menos cierto, que a millones de personas no es que le hayan tocado el bolsillo, es que los han echado a la puta calle, siguen sin reaccionar.

    Ya sólo falta que el premio Principe de Asturias se lo den a los organizadores del JMJ. Que el Señor nos pille confesados.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook