Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 09
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OPE. OFERTAS PÚBLICAS EN EXTINCIÓN

    Se acabó. Las ilusiones de miles de personas que llevan meses y años esperando la oportunidad de sacar una plaza en la administración autonómica se ha ido a tomar por saco de un plumazo.

    La Consejería de Presidencia ha dicho que las Ofertas Públicas de Empleo de momento pasan a mejor vida (me temo que la coyuntara no será pequeña) y encima que 200 plazas que estaban presupuestadas se las reembolsan.

    Pero vamos por partes:

    1.- ¿Que pasa con las personas que llevan tiempo y dinero preparando una oportunidad así? si tenemos en cuenta que cubrir las plazas que actualmente ocupan muchos interinos no cuesta dinero, ¿por qué entonces sigue la administración empeñada en no sacarlas?

    2.- Si ahora resulta que son prescindibles 200 plazas vacantes, ¿Por qué y quien las creó?

    3.- Uno de los cometidos fundamentales que tienen las administraciones públcas en época de crisis convertirse en punta de lanza de nuevos proyectos e iniciativas, y lo único que se le ocurre es joder a los interinos. ´

    Estaría de acuerdo en no sacar ofertas de empleo si la temporalidad fuera del 1%, pero con más del 30% no se entiende esta posición.

    Desde este blog llevamos años reclamando una nueva política de personal basada en la redistribución de efectivos, movilidad funcional, geográfica voluntaria, formación reglada, etc. y esperábamos que se aprovecharan momentos como los de ahora para llevarlos a cabo, pero me temo que lo único que se va a producir es una lesión importantes a las ilusiones y esperanzas de miles de murcianos y murcianas. Lástima que hayamos dado por perdida esta legislatura para poner en marcha en la Región el Estatuto Básico del Empleado Público.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook