Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 30
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿MORATALLA EN QUIEBRA?

    Mientras la ciudad se prepara para vivir sus personales encierros, y las calles se llenan de luces, las sombras sobre la situación financiera del ayuntamiento crecen y crecen. Los empleados públicos llevan tiempo sin cobrar, algunos hasta tres meses a la espera de que la comunidad realice la transferencia que necesitan.

    Muchos de ellos están sobreviviendo gracias a préstamos personales, a la ayuda de familiares y amigos, pero esta situación se está convirtiendo en insostenible. Es hora de que el nuevo gobierno municipal debería exigir que no permita a la administración acometer obras e infraestructuras no prioritarias mientras no se solvente el gravísimo problema de las nóminas.

    Moratalla está a punto de estallar, pero no será el único municipio que siga sus pasos, así que las medidas que Grecia está tomando con el sector público no tardarán mucho en llegar hasta nuestro país. Privatizar servicios, presentación de expedientes de regulación de empleo, etc., no están tan lejos como algunos se creen.

    Si alguien está pensando en echar la culpa a Zapatero de lo que pasa en Moratalla, es que lo realmente esconde es su incapacidad para resolver problemas. Lo que la gente quiere son soluciones no culpables.

    Seguramente serán unas fiestas llenas de gente y emoción, no me cabe la menor duda, pero para muchos empleados públicos de este municipio serán unos festejos con un sabor agrio y triste.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook