Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 03
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿LEGITIMADOS?

    Si en este país nadie pone en duda la legitimación de CiU tras arrasar en las elecciones catalanas con una participación de casi el 60%, no entiendo por qué hay gente que sigue empeñada en poner en entredicho la legitimación de las organizaciones sindicales como representantes de los trabajadores, si por ejemplo como ha ocurrido en las elecciones del día 2 de diciembre entre el personal docente no universitario con una participación muy similar a las elecciones a la Generalitat (59,9% y 59'5% respectivamente).


    Por eso, los representantes elegidos el pasado día 2, están totalmente legitimados para llevar a cabo cuatro años de defensa del sector educativo dentro de su ámbito, y tienen ante si una tarea tan difícil y complicada como apasionante, así que desde este blog, felicitar a las organizaciones sindicales que han obtenido representación en la Mesa sectorial correspondiente y desearles el mayor de los éxitos.

    Tanto ANPE, como CC.OO. y UGT han aumentado su representación en términos absolutos, y eso significa que el trabajo realizado estos años ha tenido recompensa, aunque tal y como está el patio, sólo el hecho de mantenerse hoy en día ya tiene mérito. En cuanto a la Universidad, aquí ha sido CC.OO. quien ha obtenido el mayor número de delegados 8, seguido de UGT con 4 y ANPE con 2 representantes.

    Pero a pesar de estos contundentes datos, todavía habrá mucha gente que siga poniendo en duda la legitimidad de las organizaciones sindicales en este país. Harían bien algunos en hacer algún ejercicio de autocrítica de vez en cuando.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook