Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 10
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    HAY MARGEN TODAVIA

    la presión y las ganas de firmar un preacuerdo en algunos ha podido más que lo que demandaba sus afiliados y simpatizantes en las calles. No vale, después de toda la movida quedarse en “es lo máximo que hemos podido sacar”.

     

    El gobierno ha conseguido, de momento, uno de sus objetivos principales, romper la unidad sindical, factor clave en todo el proceso, pero esa ruptura no es la que quería San Esteban, ya que sólo ha convencido, de momento, a las cúpulas de los sindicatos sectoriales.

     

    Si esta tarde, las calles de Murcia vuelven a ser un clamor popular, y no tengo dudas de que será así, el Gobierno Regional tendrá que hacer un último esfuerzo en convencer a los tres sindicatos restantes, dos de ellos, no lo olvidemos, los más representativos en este país y en esta Región. Así, que una de las claves la tendremos resuelta esta misma tarde, la otra, puede venir por la fractura interna que pudiera producir en los sindicatos firmantes con sus bases.

     

    Ha sido una lástima que, para una vez que está el gobierno contra las cuerdas y su capacidad de diálogo era amplia, se haya visto rota la negociación por no saber manejar los tiempos y algunos tener demasiada prisa en firmar, pero también es verdad, que a muy poca gente ha sorprendido este gesto.

     

    El Gobierno Regional, que tiene ya al alcance de sus bolsillos la posibilidad de volver a endeudarse, y que siempre argumentó que esta ley de medidas extraordinarias era fruto de la negativa del gobierno central a poder endeudarse, ha perdido una de sus razones más importantes.

     

    Si esta tarde la Gran Vía se llena de nuevo, no habrá ganado CC.OO., UGT, y Sterm, ni habrá perdido ANPE, CESM, SATSE, SIDI y SAE, no nos equivoquemos, habrá ganado la ciudadanía y el conjunto de los empleados públicos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook