Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 14
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿HABRÁ OFERTA DE EMPLEO PUBLICO ESTE AÑO?

    Mucha gente me pregunta por la calle si este año habrá oferta de empleo público en la Administración Regional, mucha gente, más de la que imaginamos está esperando, incluso muchos con cierta ansiedad, que les den la oportunidad de poder "meter la cabeza en la administración", incluso algunos se conforman sólo con la esperanza.

    Los más inexpertos llevan tiempo apuntados en cursos preparatorios, los que tienen alguna experiencia ya, saben que aún no es el tiempo de empezar a darle vueltas a la cabeza y sobre todo a que sea la oposición quienes les marque los tiempos en los próximos meses.

    Mi opinión personal, y no está basada en estadísticas pero si en la experiencia, creo que este año 2010 difícilmente será aprobada una OPE en la sanidad murciana y en lo que se denomina Administración y Servicios (Educación afortunadamente va un poco por libre en este aspecto). En el año 2011, muy probablemente saldrá una OPE con una característica muy especial, será una oferta bastante limitada y condicionada.

    Limitada porque el número de plazas será casi residual, y abierta sólo a grupos muy concretos, y condicionada ya que se enfocará una parte a la promoción interna y la otra parte a un proceso que no sería de extrañar que se volviera a dividir en dos, es decir, un nuevo proceso de consolidación y otro más abierto, aunque si se reproducen los procesos del SMS, me temo que se volverán a cometer los graves errores que se han producido.

    También me han pedido que responda a una pregunta más concreta: ¿Para cuando los exámenes?. Uf. No tengo ni .... idea, pero si me pones una pistola en el pecho, le contesto, nos podemos ir a finales del año 2011.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook