Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 19
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿HABRÁ FIRMA?

    La reunión prevista en el SMS  para el pasado viernes día 18 se pospuso hasta el próximo día 25, y estaba previsto que la dirección del servicio murciano de salud presentara el documento que reflejara la propuesta que ya había trasladado de forma verbal, y que consistía en dejar la famosa hora y media de diferencia (36'5 ó 35) en una simple formalidad.

    Había dos pegas fundamentales, si el documento quedaba como había dado su palabra el SMS los sindicatos firmantes tenían difícil explicar la nueva redacción (aunque hicieran esfuerzos en vincular la redacción a su fuerza) y el Gobierno tampoco quería dejar en evidencia a sus sindicatos amigos, por eso creo, que tras la última manifestación y las movilizaciones que están produciéndose, es probable que exista una salida al conflicto.

    El problema, que no es menor, es ¿que pasa con los interinos que siguen engrosando las listas del paro?, que mas da lo que diga un papel, 30, 40 ó 20 horas, si el empleo que se generó con la reducción de las horas se está desmoronando.

    Hay centros y servicios que siguen teniendo horarios muy particulares, algunos que pasan de las 40 horas y otros que no llegan a cumplir ni 35, así que el ataque de cumplimiento horario que le dio al gobierno ha quedado en un simple calentón. Todos sabíamos que la clave del ahorro está en no contratar a más gente y echar a la puta calle a los interinos, pero aquí hay sigue habiendo directores, subdirectores, secretarios y cargos a dedo que se pasan la mañana leyendo el periódico en sus despachos mientras las listas de espera en los hospitales siguen creciendo, o administrativos están de expedientes hasta los ............

    Hay mucha gente que dice que habrá firma y que no habrá oferta de empleo público, y encima los interinos sólo esperan rezando las sustituciones de verano, y que si esto es así, quizás para este viaje no hubiera sido necesario estas alforjas. Mientras el paro sigue creciendo y las esperanzas se basan en el señor Samper (menudo pelotazo va a dar) y en un aeropuerto que cada día tiene más difícil su rentabilidad.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook