Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 15
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿GUERRA O PAZ?

    Hay quienes apuestan por que la confrontación con el gobierno autonómico y municipal siga, incluso algunos creen que la presión tiene que subir un par de peldaños, aprovechando sobre todo, lo que se avecina en materia de negociación colectiva. Por el contrario, un grupo importante quiere optar por que "haya foto oficial" en San Esteban, y paliar los daños colaterales lo mejor que se pueda, sobre todo después de ver como han resultado las elecciones autonómicas y municipales.

    Imagino que terminará imponiendose, una vez más, la foto frente a la confrontación, y la valoración si se ha optado por la mejor vía, se tendrá que hacer cuando se ponga negro sobre blanco los motivos del acuerdo. Es cierto que hay argumentos para ambas posiciones, pero hasta que no leamos la letra pequeña cualquier opinión será subjetiva y sin fundamento.

    Las diez manifestaciones han demostrado la capacidad de presión de los empleados públicos, es cierto, pero también que existe una especie de declive en las últimas convocatorias, producto de varios factores: desmotivación, cansancio, ruptura de la unidad sindical, etc., por otro lado, está demostrado que para normalizar una situación no se puede estar en el conflicto permanentemente, por eso estas semanas serán clave para el futuro de miles de empleados públicos.

    Un amigo mío tiene una máxima: Prefiero un mal acuerdo que un buen conflicto, a pesar de que no estoy de acuerdo con él, sigue siendo mi amigo.

    Es hora de armarse de nuevo para la guerra o prepararse para gestionar la paz.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook