Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 15
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL SMS Y EDUCACION SE SUMAN AL CAOS

     

    Ya lo anunció la Consejera de Presidencia: Las ofertas de empleo público se paralizan. Educación acaba de anunciar que este año las oposiciones de Primaria hacen huelga, y ahora el SMS anuncia que no habrá convocatoria. Eso sí, que con la puesta en marcha de los nuevos hospitales se harán las contrataciones conforme se necesiten, vamos, hablando en plata, que no habrá ninguna contratación nueva, sólo aquellas que ya se han privatizado: Lavandería, Restauración, Limpieza, Jardinería, Recepción e Información, Reparto, etc. generarán algo de empleo, pero claro, ya hablamos de los primeros pasos hacia la gestión privada de un servicio público.

    Medicina, Enfermería, Auxiliares y Celadores irán incorporándose poco a poco a los nuevos hospitales, pero si alguno de vosotros está en la bolsa de trabajo de alguno de estos cuerpos, lamentablemente no te hagas muchas ilusiones, simplemente que los nuevos hospitales se nutrirán principalmente del Rosell, Naval y Los Arcos, y si faltaran media docena de plazas, habría redistribución o llegada de profesionales de otras comunidades.

    Así que las puertas para entrar en la Administración Regional cada día que pasan no sólo se van cerrando sino que se van haciendo más pequeñas.

    Me gustaría también llamar la atención sobre los efectos colaterales que está teniendo esta errónea política del gobierno regional, ya que muchas academias que daban trabajo a cientos de personas verán como sus aulas echan la persiana, y eso es malo en primer lugar para las ilusiones de miles de personas y en segundo lugar para la economía de mucha gente.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook