Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 09
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL IMAS SE DESHUMANIZA

    Es posiblemente una consecuencia de la sociedad actual, pero no por eso deja de ser una vergüenza que hayamos dado por perdida esta batalla.

    El Instituto Murciano de Acción Social lleva años tomando un derrotero más que peligroso, inhumano: apostar por convertir centros ocupacionales en asistenciales.

    Probablemente a esta sociedad poco importe, y que ahora mismo nos preocupa mucho más el IBEX, el precio del barril de Brent, el Euribor, la imagen de los políticos, el paro en España, e incluso a algunos, si los sindicalistas deberíamos seguir la misma suerte que corrieron un buen número de personas en la revolución francesa. Pero es una lástima que tanto la sociedad como muchos trabajadores nos hayamos acostumbrado a esta situación, y lo asumamos con excesiva normalidad.

    Sería interesante, que alguien empezara a recuperar el espíritu con el que se crearon los Centros Ocupacionales, centros dedicados a la educación, a la rehabilitación, a conseguir que personas que sufren una enfermedad luchen por ser lo más independientes posible, y no convertirlos en mercancías peligrosas.

    Las organizaciones sindicales no deberían permitir más que los auxiliares educativos sean sustituidos por auxiliares de enfermería, cuando ambos puestos deberían ser complementarios y nunca sustitutorios como está sucediendo en los últimos años.

    Quizás para muchos de los que leen este blog, pueda parecer un tema menor, incluso marginal, pero quienes hemos tenido la ocasión de conocer como viven esta situación cientos de compañeros y compañeras y sobre todo cientos de chavales, niños, mujeres y jóvenes, creemos que se merecen no perder nunca la posibilidad de humanizar esa relación.

    Si hay profesionales en la administración pública que se merecen mi más profundo respeto y elogio, son ellos. Y que sigan siendo los hermanos pobres de la administración con sueldos bajos e incluso vergonzantes.

    NO HAY DERECHO.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook