Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 25
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DECEPCIÓN

    No por esperado ha supuesto una gran decepción la Mesa de Negociación Sectorial de Sanidad, ya que las esperanzas que había llevado la propia administración a la anterior cita verbalmente, no se han visto mínimamente cubiertas en la reunión del viernes 25.

    La Administración, cuentan, que llegó con una posición entre prepotente y rígida, entre pactada en la cocina y paripé, entre vergonzosa y tomadura de pelo. Ya que se limitó a trasladar una Resolución donde la posibilidad de la negociación era imposible.

    Así que al margen de si la famosa hora y media que va de las 35 a las 36,5 horas y que se podrá realizar en casa acostado en un sofá leyendo un libro relacionado con el puesto de trabajo o conectado a internet, lo cierto es que sigue sin cerrarse temas tan importantes como el cómputo de horas y sobre todo como va a repercutir en los interinos.

    Hay datos objetivos que nos llevan a dar por seguro que los interinos tienen sus horas contadas y que las bolsas de trabajo este año seguirán prácticamente inamovibles. Ya que hay órdenes desde las Consejerías competentes para que en el mejor de los casos sólo se cubran el 50% de las vacaciones.

    Así que con todos estos datos y con unas elecciones sindicales a la vuelta de la esquina, y sobre todo a unas semanas de las elecciones autonómicas y locales, mucho me temo que vamos a entrar en una situación preocupante, donde nadie quiera tomar decisiones y nos acostumbremos a una situación de adormecimiento.

    Y mucha gente empieza a preguntarse que si tanta manifestación multitudinaria al final servirá para algo. Esperemos que alguien tenga un As en la manga.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook