Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 18
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    COBRAR MENOS, PERO COBRAR

    Durante algunos meses, Díaz Ferrán ha tenido a sus trabajadores currando y sin pagarles, y encima viene ahora dando la clave para salir de la crisis. Es cierto que está de salida, que no tiene autoridad moral, que se ha convertido en la antítesis del empresario modelo, todo los que ustedes quieren, pero sigue siendo la cara visible de la patronal CEOE, por eso, habría que hacer una pregunta a nuestros empresarios de Murcia: ¿Comparte la opinión del Señorito Díaz Ferrán?.

     

    Y mientras todo esto pasa, la Comunidad Autónoma ha garantizado la paga de los empleados públicos hasta Diciembre, uf que alivio.

    Pero pasado el susto, uno empieza a hacerse nuevas preguntas:

    ¿Si el año que viene anuncian que va a ser peor que 2010, que pasará entonces?

    ¿Se van a cumplir los acuerdos firmados para el año 2011?

    Muchos empleados públicos han visto con cierta preocupación algo que pensaban jamás se pudiera dar en el ámbito de las administraciones públicas, que hubiera problemas de liquidez. Pero desde este blog, y los que lo siguen son testigos, venimos desde hace muchos meses denunciando y advirtiendo que esta situación terminaría por darse, y en la Administración Local todavía no han tocado fondo, por lo que la situación a muchos compañeros y compañeras de Ayuntamientos se les puede volver un poco tiznada.

    Pero como a perro flaco todo son pulgas, ahora saldrán los "buitres" de turno y exigirán que se inicie un proceso de desmantelamiento del sector público, algunos empezarán a verle las orejas al lobo y exigirán  a los sindicatos que hagan algo, que para eso están, incluso algún que otro crítico sindical dirá que por qué no hacemos una huelga general para parar a estos locos.

    Lo más peligroso puede venir como se instale en nuestra cerebro la máxima que algunos empiezan a ver como un mal menor, cobrar aún menos si a cambio se nos garantiza el cobro. Esto si que sería un verdadero problema.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook